Lía Limón anuncia nuevo programa social para este 2023

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldesa Lía Limón anunció la implementación de un nuevo programa social denominado “Apoyo Económico y Fomento para la Prestación de Servicios Contigo Álvaro Obregón 2023”, cuya finalidad es apoyar a las personas que han perdido su empleo o que se vieron afectadas por el cierre de negocios familiares derivado de la emergencia sanitaria por la Covid-19.

Durante la sesión del Consejo de Desarrollo Social, Lía Limón precisó que su principal objetivo es: coadyuvar en la economía de 270 mujeres y hombres de entre 18 y 64 años, habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón, que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad, marginación y/o pobreza, y que tengan conocimientos técnicos en albañilería, plomería, electricidad, acabados, carpintería, herrería, cancelería, poda y jardinería.

La alcaldesa destacó que las y los beneficiarios apoyarán la realización de las actividades diarias de la alcaldía en trabajos de mantenimiento general de edificios públicos e infraestructura, mejorando así los servicios públicos que son realizados diariamente.

Programas sociales en Álvaro Obregón.

Cada uno de los 270 beneficiarios recibirá un apoyo mensual de 6 mil pesos, con una inversión total de 16 millones 200 mil pesos. Este nuevo programa será operado por la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano y ya fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Al mismo tiempo, Lía Limón señaló que cinco programas permanecen y fueron reforzados para este año: Estancias Infantiles. Contigo Vecina; Apoyo Económico y Fomento al Desarrollo Social; Colaboradores en Búsqueda del Desarrollo Integral; y, Reincorporación de Núcleos Familiares en Situación de Violencia.

”De esta forma, la alcaldesa Lía Limón refrendó su compromiso de trabajar 24/7 para mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan y que cada vez más la alcaldía Álvaro Obregón sea más igualitaria y solidaria”. 

Te recomendamos:  

Semovi invita al segundo Festival de la Bicicleta en CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Quintana Roo contará con Maestría en Inteligencia Aplicada a la Seguridad

Mara Lezama puso en marcha en Quintana Roo la “Maestría en Inteligencia Aplicada a la Seguridad”, la primera en su tipo a nivel nacional.

Cinco grandes grupos editoriales demandan a Meta por el uso de sus obras para entrenar modelos de IA

Según los demandantes, la compañía no solo utilizó material sin licencia, sino que lo hizo de manera consciente y sistemática para acelerar el entrenamiento de sus modelos. El texto judicial incluso afirma que Zuckerberg "autorizó personalmente y alentó activamente" estas prácticas.

Chihuahua se prepara para la Feria de Santa Rita 2026

Este año, la Feria de Santa Rita se llevará a cabo del 14 al 31 de mayo en las instalaciones de la antigua planta fundidora de Ávalos.

Vips celebra a mamá con un menú lleno de sabores irresistibles

Vips preparó el menú especial bajo su campaña de temporada “Mamá con M de México”, vigente hasta el 24 de mayo.