LG presenta la primera TV enrollable

Fecha:

Se puede utilizar enrollado de forma parcial para visualizar algunos datos, como música, reloj o panel de inicio

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero (AlMomentoMX).—  La compañía surcoreana LG presentó su Signature OLED TV R, una televisión que se enrolla, la cual podrá ver la luz en los próximos meses en diversos mercados del mundo, incluyendo México.

“La televisión enrollable de LG está redefiniendo el espacio, la Signature Oled TV R puede transformarse a sí misma para ofrecer diferentes tipos de visión”, afirmó el director de nuevos productos de LG en Estados Unidos, Tim Alessi, durante el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas.

“Estamos seguros de que esta tecnología podrá desenrollar el futuro de muchos consumidores, entregando una nueva manera de disfrutar la televisión”, dijo el directivo, al agregar que se trata de un dispositivo de 65 pulgadas que también puede usarse como un sistema de sonido cuando está enrollado.

Una de las funcionalidades de este televisor es que aparece y desaparece según la necesidad del usuario, ya que cuando no lo usa está enrollado en una base, tipo barra de sonido, que lo oculta por completo.

La pantalla enrollable del LG, Signature OLED TV R, contará con un procesador inteligente α (Alpha) 9 de segunda generación que ofrece un algoritmo de aprendizaje profundo para realizar órdenes de voz a través de controladores de voz como Alexa. A esto hay que sumarle soporte con AirPlay 2 y HomeKit de Apple.

Este televisor también se puede utilizar enrollado de forma parcial para visualizar algunos datos, como música, reloj o panel de inicio. También puede controlarse mediante órdenes de voz para activar diferentes funciones.

La LG Signature OLED TV R también cuenta con sistema de sonido Dolby Atmos con 4.2 canales y 100 W de potencia para ofrecer una gran calidad de sonido en su altavoz cubierto de lana de calidad diseñada por Kvadrat.

El  televisor saldrá a la venta en los próximos meses (para ser exactos en México después de junio) con el nombre LG Signature OLED TV R (modelo 65R9). Esta será la primera vez en que un televisor flexible, o con pantalla enrollable, está a la venta. Aún no hay precio final de venta.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fortalecen la seguridad en Oaxaca con nuevo equipamiento de videovigilancia

Con una inversión superior a 19.8 mdp, se mejora el monitoreo, protección de sistemas ante fallas eléctricas y conectividad inalámbrica.

¡Récord de divorcios! El fenómeno que está reconfigurando las familias mexicanas

De acuerdo con Cadena Política, el abogado civil Teodoro Serralde atribuye el fenómeno a cambios sociales profundos. Según explica, las dinámicas de pareja evolucionaron junto con un estilo de vida marcado por la inmediatez.

Sí al amor: Se casan 357 parejas en Cancún previo al Día del Amor

En esta edición participaron 14 parejas igualitarias, y una pareja con discapacidad auditiva, lo que reflejó la diversidad e inclusión.

¡Sin cartilla no hay inscripción! El IMSS refuerza la validación de vacunas para el ingreso a las aulas

De acuerdo con Cadena Política, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) permite reimprimir la carátula oficial del documento en caso de extravío. El procedimiento se realiza en línea a través del portal de Servicios Digitales.