fbpx
10 leyendas urbanas que no te dejan disfrutar del sexo

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo, (AlMomentoMX).— Seguramente, desde que comenzaron su vida sexual han escuchado algunos mitos medio raros como: “Solo los hombres piensan en sexo” o “durante el embarazo no se debe tener sexo” o creencias de este tipo que los han puesto a dudar y los han dejado sin la tan necesaria actividad física vigorosa por al menos una semana.

Sin embargo, existe una realidad contundente y es que el sexo es bueno y hay que practicarlo. De tal manera, que nos dimos a la tarea de salvar la sexualidad de todas las personas del mundo cambiando esas viejas ideas por nuestras nuevas y sanas ideas. Manos a la obra…

1.Durante tu periodo no puedes tener un orgasmo

Nosotros decimos: ¡Durante tu periodo puedes hacer todo! 

La verdad es que hay muchas mujeres que aseguran que perciben incluso más placer cuando están en sus días, porque la vagina está más sensible y el roce del pene con las paredes vaginales se siente más intensamente.

El único problema que encontramos al tener relaciones sexuales durante la menstruación son las manchas.

Solución: La verdad es que las manchas se lavan y punto, pero si de verdad te causan conflicto puedes tener sexo en la regadera, en la tina, bajo la lluvia, etc.

2. Solo los hombres piensan en sexo

WTF?: ¡Todos y todas queremos tener sexo!

Esta idea es tipo esto: Todas las mujeres del mundo somos vírgenes de cuerpo y alma y si tenemos relaciones sexuales es porque unos seres maquiavélicos nos encierran en una habitación (baño, ascensor, cocina, lo que sea) con un hombre y no nos dejan salir hasta que hayamos tenido un sexo descomunal.

Ok, mujeres del mundo, la verdad es que sí pensamos en el sexo y sí nos tiemblan las piernas cuando vemos unos hombros anchos, unos brazos fuertes, caderas estrechas y todo, todo lo demás.

Pensamos en sexo en la misma proporción que los chicos. Punto.

3. A las mujeres no les gusta tanto el sexo oral como la penetración

Nosotros decimos: ¡A las mujeres nos gusta tanto el sexo oral como el resto de las posiciones del Kamasutra!

Mujeres, estarán de acuerdo que nosotras gustamos del orgasmo.

Chicos, ustedes están en toda la libertad de dárnoslo de las mil y un formas que se les ocurran y las que gusten experimentar. ¡Faltaba más!

Cada chica es un mundo y definitivamente todas tenemos nuestras posiciones favoritas, nuestros lugares, nuestras horas del día, y puede ser que disfrutemos más unas que otras. Pero, por favor, no generalicen.

4. Por detrás no le gusta a nadie

Nosotros decimos: ¿Por detrás no le gusta a nadie?

La verdad es que hay quienes lo disfrutan y sienten mucho placer, pero también existen chicas a quienes no les fascina tanto esta posición, porque les resulta un tanto doloroso.

Entonces creemos que lo correcto es tener buena comunicación con la pareja y hablar del tema. Si quieres intentarlo pueden utilizar un lubricante que les facilite la penetración. Pero si te pone nerviosa intentarlo la primera vez con tu pareja, igual podrías experimentar con un dildo anal. Estos son más finos que un vibrador para la vagina o que un pene.

5. Las mujeres no se masturban

Nosotras decimos: ¡Las mujeres no se masturban si tienen sexo diario!

Alena KH, creadora de la web Intersexiones y autora del libro El mercado está fatal (Rocabolsillo), comenta que alguna chicas no se masturban, porque tienen relaciones coitales sin parar.

Chicas del mundo, estarán de acuerdo en que eso de “yo no me masturbo” es un poco como “yo no veo porno”.

En la página web Intersexiones pueden encontrar un estudio que sostiene que cuando las mujeres se masturban, piensan en alguien con quien todavía no han estado, alguien inalcanzable. Y los hombres, en las ex.

Es imposible conocer el porcentaje de chicas que mienten en cuanto a si se masturban o no, porque todavía para muchas es un tema tabú, ya sea porque no quieren que sus parejas piensen que no las satisfacen o simplemente les avergüence tocar el tema.

6. No debes tener sexo durante el embarazo

Nosotros decimos: ¿Por qué no?

El sexo no deja de ser placentero para la mujer embarazada y no le causa ningún tipo de daño al bebé.

Sin embargo, los síntomas del embarazo como las náuseas, el cansancio, y otros más graves como sufrir una amenaza de aborto son razones por las cuales algunas parejas prefieren abstenerse.

Pero si no tienes este tipo de síntomas, el único problema que pueden encontrar durante los últimos meses de gestación es que el crecimiento del vientre les puede dificultar realizar algunas posiciones sexuales, pero basta con encontrar posiciones alternativas y listo.

Algunas parejas temen que en las últimas fases del embarazo, las contracciones orgásmicas producidas por la oxítocina o las prostaglandinas del semen puedan acelerar el parto. Pero este rumor no está demostrado.

7. Con la menopausia dile adiós al sexo

Nosotros decimos: ¡Jamás!

El sexólogo, Alfonso Antona, comenta que si bien es cierto que las mujeres sufren algunos cambios fisiológicos cuando dejan de tener la menstruación, no significa que debido a esto dejen de sentir placer. Para algunas mujeres se vuelve necesario recurrir a algunos trucos como usar lubricantes debido a la resequedad vaginal, pero tengan la seguridad, chicas angustiadas del mundo, que una vez que les llegue la menopausia van a continuar teniendo una vida sexual plena.

Y hasta me atrevería a decirles que mucho más plena, porque ¿se imaginan la libertad que sentirán cuando ya puedan tener relaciones sexuales sin el temor a quedar embarazadas? ¡Ufff!

8. Las ancianas no pueden tener orgasmos

Nosotros decimos: Por supuesto que las ancianas pueden tener orgasmos.

El siempre sabio sexólogo, Alfonso Antona, comenta en su publicación “La sexualidad en las personas mayores” que en un trabajo que realizó en una residencia de ancianos, con una media de edad de 82 años, una mujer de 83 le comentó cómo tuvo su primer orgasmo a la tierna edad de 81 años.

Mujeres del mundo, este relato nos deja una grande enseñanza: felizmente podremos seguir teniendo el orgasmo hasta que estemos arrugadas como una pasa. Pero, chicas, recuerden este sabio consejo: El orgasmo es de quien lo trabaja, por lo que más quieran trabajen duro para conseguirlo no esperen hasta los 81 años, por favor.

9. Durante la regla no te quedas embarazada

Mujeres y hombres, quiero que pongan mucha atención en esto que les voy a decir: Lo único que evita los embarazos al cien por ciento es la abstinencia. Punto.

Algunas afortunadas que ya se practicaron la ligadura de trompas o cuyas parejas se practicaron la vasectomía, que son métodos definitivos, pueden tener relaciones sexuales sin ninguna preocupación en su corazón.

Pero el resto de las personas del mundo deben recurrir al uso de métodos anticonceptivos que no son cien por ciento seguros —debo recalcar—. Existen algunos que aseguran en un 99 por ciento evitar el embarazo como por ejemplo: el DIU, la inyección hormonal, la píldora, el parche hormonal y el anillo, que se basan en la combinación de estrógenos y progesterona.

Sin embargo, métodos como el del ritmo no son recomendables, porque suponen que tu periodo es exacto como un reloj suizo y sabemos que muchas circunstancias ocasionan variaciones en tu periodo como desórdenes alimenticios o un disgusto emocional.

Chicas, siempre pueden quedar embarazadas, así que cuando vuelvan a escuchar a alguien recomendar esta leyenda urbana, sáquenla inmediatamente de su error.

Y ahora sí una vez que sacamos todas esas ideas erróneas de nuestras cabecitas, ahora sí a buscar la opción de método anticonceptivo que mejor se amolde a sus necesidades y a disfrutar de su sexualidad plenamente.

10. Mientras más grande el pene es mejor

Nosotros decimos: ¡Para naaadaa!

Sabemos que existe la idea de que mientras más grande sea el pene más placer dará a la mujer. Pero si tenemos en cuenta que una de las partes más sensibles de la vagina se encuentra a 4 o 5 centímetros de la entrada, es completamente entendible que no necesitan un pene de 20 cm para provocar placer a su pareja.

Si bien es cierto que hay vaginas ideales para los penes grandes, también las hay más reducidas y es cuestión de gustos. Sin embargo, tener un pene por debajo de la media no es sinónimo de incapacidad para provocar placer.

Video sugerido:

 

 

 

AM.MX/TIV

 

Comentarios

comentarios