fbpx
Foto: Cuartoscuro
Se suspende la venta de bebidas alcohólicas en el pueblo. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre (Al Momento Noticias).- El Gobierno del Distrito Federal publicó la prohibición de vender bebidas alcohólicas en establecimientos mercantiles ubicados en el Pueblo de San Andrés Mixquic, delegación Tláhuac, debido a las festividades por el Día de Muertos.

El acuerdo, difundido en la Gaceta Oficial y que entró en vigor este lunes, indica que la llamada “Ley Seca” estará vigente de las 00:00 horas del 31 de octubre a las 24:00 horas del 2 de noviembre de este año.

En específico se prohibe la venta de bebidas alcohólicas en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar.

Esta disposición también abarca a negocios que se instalen temporalmente en la vía pública con motivo de las ferias, festividades y tradiciones populares.

Igualmente a establecimientos mercantiles con giro de impacto vecinal como restaurantes, establecimientos de hospedaje, pulquerías, centros nocturnos, bares, cantinas, cervecerías, peñas, cabarets, discotecas, salones de baile, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, fondas y cualquier otro similar.

Asimismo, queda prohibida la venta y el expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten actividades similares.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *