martes, abril 23, 2024

Levilimab, segundo medicamento registrado por Rusia para tratar el COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO.- El Ministerio de Salud ruso registró el Levilimab como segundo medicamento oficial para utilizarse en el tratamiento de pacientes infectados con coronavirus, luego de que Avifavir fuera el primero lanzado a finales de mayo.

Levilimab, creado por la compañía biotecnológica BIOCAD se comercializará con el nombre de ILSIRA que es un inhibidor y permite contener la respuesta inmunológica del organismo y evitar la tormenta de citoquinas que provoca el COVID-19 en los casos graves.

Se recomienda para tratar los enfermos graves, cuando se desarrolla la llamada tormenta de citoquinas, la inflamación sobreexagerada ante el coronavirus que daña tejidos y órganos, en particular el tejido pulmonar, señala el comunicado de Sanidad.

Según detalles del Ministerio, es un inhibidor que inicialmente estaba destinado a tratar la artritis reumatoide. 

Los ensayos clínicos de la sustancia aún están en curso y se encuentran en la tercera fase. De acuerdo con la compañía, el uso de ILSIRA sólo es posible en un hospital. Está contraindicado en niños y adolescentes menores de 18 años, mujeres embarazadas y lactantes, así como pacientes con insuficiencia hepática grave o con infecciones bacterianas en la fase aguda.

Según los resultados iniciales, suministrar ILSIRA cuando se presentan los primeros síntomas clínicos de insuficiencia respiratoria, ayuda a prevenir que los pacientes requieran cuidados intensivos. 

Continúa leyendo:

Desastre ambiental en Rusia tras derrame de diésel en el Ártico

AMX/KMJ

Artículos relacionados