TUXTLA GUTIÉRREZ.— Luego que se reportara el plagio de siete personas, entre ellos un menor de edad, en Chiapas, otro hecho similar se registró en una vía de la capital chiapaneca. Entre los plagiados estaría Héctor Eduardo Cantoral Sánchez, “El Kalimba”, señalado como el presunto asesino del padre Marcelo Pérez.
En el espacio informativo de Enrique Acevedo, en Radio Fórmula, el periodista Édgar Rosales indicó que “El Kalimba” circulaba junto con unos primos en la vía que conduce de Tuxtla Gutiérrez al municipio de Cintalapa de Figueroa, donde se ubica el penal de máxima seguridad conocido como El Amate.
Precisó que, de los nuevos plagiados, todos son originarios de San Cristóbal de las Casas y fueron identificados como Cantoral Sánchez, Antonio de Jesús Cantoral Zumárraga, Gustavo Adolfo Cantoral Zumárraga y Adolfo Giovani Vázquez Cantoral.
La esposa y el padre de “El Kalimba” fueron quienes alertaron en redes que sujetos armados habrían secuestrado a los primos en Chiapas, lo cual causó confusión, debido a que se suponía que el presunto asesino se encontraba detenido por el homicidio del sacerdote Marcelo Pérez.
⇒ Hasta el momento las autoridades no han dado información oficial sobre este plagio o la situación jurídica de “El Kalimba”.
Apenas esta mañana se reportó que siete personas, entre ellas una familia, desapareció en Chiapas desde el pasado sábado 23 de noviembre, cuando viajaban por carretera del municipio Emiliano Zapata, en la carretera La Angostura, cerca de Tuxtla Gutiérrez.
Las personas se dirigían en una camioneta de transporte público a San Cristóbal de las Casas para realizar unas compras, pero fue interceptada por hombres armados que viajaban en varias camionetas.
Al menos 2 levantones masivos se ha reportado en municipios aledaños a San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Información de Edgar Rosales. #FormulaNoticias con Enrique Acevedo (@Enrique_Acevedo). pic.twitter.com/VG62eFJgmo
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) November 27, 2024
Te recomendamos:
AM.MX/dsc