Leones de Yucatán, campeones de la Serie del Rey 2022

Fecha:

MONTERREY.— Con una gran actuación del bateador José Cafecito Martínez, los Leones de Yucatán vencieron 6-1 a los Sultanes de Monterrey en el séptimo y definitivo juego de la Serie del Rey 2022, disputado en el Estadio Mobil Super; de esta forma, los Melenudos conquistaron su quinto título de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Aunque las condiciones eran adversas, al disputar el último juego de la serie en el Palacio Sultán, los Leones de Yucatán inauguraron el marcador en la primera entrada gracias a un doblete de Cafecito Martínez, el cual provocó que Norberto Obeso entrara a la registradora para adelantar a los Campeones de la Zona Sur.

Tras mover la pizarra, ésta se mantuvo intacta hasta el quinto inning, cuando los de Yucatán repitieron la fórmula para hacerle daño el equipo regiomontano, luego de que un sencillo generó la segunda carrera del encuentro. Para la parte alta del séptimo rollo, Cafecito conectó un cuadrangular de tres carreras con el que prácticamente los Leones aseguraron el triunfo.

⇒ La jugada de la victoria fue espectacular. Un batazo a lo profundo del jardín derecho, el rebote y el fildeo apresurado de Yadir Drake para enviarlo al segunda base, Walter Ibarra, y éste a Cristhian Adames para dejar fuera a José Figueroa y conseguir el título.

El vuelacercas de Ibarra aniquiló cualquier reacción de los Fantasmas Grises, que sólo respondieron con un cuadrangular en solitario de Zoilo Almonte. Y eso que los Leones llegaron a Monterrey tras empatar la serie y obligar a un séptimo partido, en el cual se impusieron para conquistar su quinto título.

⇒ Luego de perder las finales de 2019, ante los Sultanes, y 2021, frente a los Toros de Tijuana, los Leones de Yucatán finalmente volvieron a ganar el campeonato para sumar su quinto título en el beisbol mexicano.

Te recomendamos:  

Serie del Rey: Leones derrota a los Sultanes y obliga el séptimo juego

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rafael Marín Mollinedo renuncia a Secretaría del Bienestar en Yucatán

Rafael Marín Mollinedo renuncia a la Secretaría del Bienestar en Yucatán; buscará candidatura de Morena al Gobierno de Quintana Roo.

Arranca la Semana Nacional de Salud Pública 2026 en Yucatán

Durante la Semana Nacional de Salud Pública 2026 se intensificarán acciones en 15 programas de salud, con más de 153 mil actividades.

Grupo Barceló llega a Nuevo León con inversión de 50 mdp

Grupo Barceló mantiene una sólida presencia en México, donde actualmente opera 22 hoteles con un total de 9 mil 317 habitaciones.

Estudio vincula la presión alta y los ataques cardíacos a conservantes comunes en los alimentos

De acuerdo con CNN Salud, incluso los llamados conservantes antioxidantes “naturales”, empleados para evitar la decoloración —tales como el ácido cítrico y el ácido ascórbico (ampliamente conocido como vitamina C)—, conllevaron un riesgo un 22 % mayor de hipertensión arterial en las personas que consumían más alimentos con dichos ingredientes, según halló la investigación.