fbpx León derrota al América y recupera la cima de la Liga MX (+Fotos)

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre (Al Momento Noticias).- Los Esmeraldas de León derrotaron 3-0 a Las Águilas del América y de momento recuperaron el liderato de la tabla general del Apertura 2015, superando por tres puntos a los Pumas de la UNAM que juegan este miércoles contra Monarcas Morelia.

El partido celebrado en el Nou Camp de León enfrentó a dos equipos que salieron decididos a hacer daño en la portería contraria, pero Las Águilas continuaban heridas tras la derrota en el clásico nacional, situación que quedaba de manifiesto con la vulnerabilidad de su defensa y la poca efectividad al ataque.

Al minuto 24, el atacante argentino Mauro Boselli remató un centro de Elías Hernández que fue tapado por Paul Aguilar, pero en el rebote el propio Boselli empujó el balón al fondo de la portería americanista y abrió el marcador.

El América no pudo reaccionar y al minuto 37, José Juan “El Gallito” Vázquez sacó un potente disparo que dejó parado a Moisés Muñoz para ampliar la ventaja de los locales antes del final del primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, el capitán azulcrema, Rubens Sambueza, se fue expulsado por doble tarjeta amarilla, las cuales recibió en menos de tres minutos por dos faltas sobre Fernando Navarro, complicando más la reacción de su equipo.

León aprovechó la superioridad numérica en la cancha y al minuto 60 Luis “Chapito” Montes puso el 3-0 definitivo tras una diagonal retrasada de Darío Burbano que dejó sembrado a Paul Aguilar.

América sumó su segunda derrota consecutiva en la Liga MX y se aleja de los primeros lugares del torneo, mientras León llegó a 24 puntos, cerca de amarrar su pase a la Liguilla.

Con Almeyda, Chivas lleva tres de tres

Desde la llegada del argentino Matías Almeyda a la dirección técnica de Las Chivas Rayadas del Guadalajara, el equipo solo registra victorias y este miércoles sumó su tercer triunfo consecutivo al derrotar 2-1 al Monterrey en el estadio Omnilife.

La pandilla consiguió un gol tempranero gracias a Edwin Cardona, quien se encontró con el balón a merced dentro del área y venció al guardameta rojiblanco, Toño Rodríguez para abrir el marcador a favor de la visita.

Pese a tener varias posibilidades para ampliar el marcador, los dirigidos por Antonio “El Turco” Mohamed no fueron certeros en la definición y dieron vida al Guadalajara, que consiguió el empate antes de que terminara el primer tiempo.

El encargado de igualar el marcador fue Omar Bravo, quien remató un centro del “Dedos” López que no pudo ser atajado por Orozco, consiguiendo así su gol 130 con la playera de Chivas.

El segundo tiempo fue peleado y parecía que el partido terminaría empatado a un gol, pero a ocho minutos del final, el joven canterano Raúl López sacó un potente disparo que se incrustó en el fondo del arco defendido por Orozco.

Con las tres victorias al hilo de Chivas, sumadas a los malos resultados de Dorados, que empató 1-1 con el campeón Santos, el equipo tapatío se aleja poco a poco del descenso.

Pachuca sorprende a Veracruz en el puerto

En otro partido de la jornada, los Tuzos del Pachuca derrotaron 1-0 a los Tiburones Rojos de Veracruz en calidad de visitante y llegaron a 14 puntos, que los ubican en el décimo lugar de la tabla general, mientras que los escualos se mantienen en los cinco primeros lugares.

El único gol del partido llegó en el segundo tiempo con una gran jugada del argentino Franco Jara, quien se estrenó como goleador en México y de paso propinó la primera derrota de los dirigidos por Carlos Reinoso en el estadio Luis Pirata Fuente.

En la próxima jornada, Veracruz visitará a Dorados y Pachuca recibirá a Cruz Azul.

Chiapas y Querétaro empatan sin goles

Los Jaguares de Chiapas y los Gallos Blancos de Querétaro empataron sin goles en partido celebrado en el estadio Víctor Manuel Reyna, con lo cual los de la selva llegaron a 18 puntos, mientras que los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich suman 12 unidades en el actual torneo.

Chiapas dominó gran parte del partido pero sus delanteros no estuvieron finos en la definición ante el brasileño Thiago Volpí y tuvieron que conformarse con sumar un punto en casa.

En la jornada 12 Jaguares visitará al América, mientras que Querétaro enfrentará en casa a Xolos, equipo que este martes perdió 4-1 ante Toluca como visitante.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *