Leo Suárez es intervenido por una lesión en el tobillo derecho y será baja en próximos torneos

Fecha:

Ciudad De México.- El mediocampista del Club América, Luis Suárez, ha sido intervenido quirúrgicamente este martes por la mañana en Guadalajara, debido a una lesión en su tobillo derecho que ya había presentado con anterioridad, por desgracia será de baja en los próximos torneos que dicho club mexicano tenga programados según su calendario.

De acuerdo con ESPN, el futbolista regresará a la Ciudad de México para cumplir con su rehabilitación, esto con el fin de volver lo más pronto a sus actividades deportivas y estar preparado para las competencias.

A través de la cuenta en Twitter del Club América, se dio el comunicado oficial del problema de Luis Suarez, indicando que se le realizó una cirugía de limpieza articular por artroscopia.

Sin embargo, previamente tuvo una plastia de ligamento peroneo astragalino, el cual sirve para reconstruir la estructura deformada, en este caso el ligamento de la rodilla, y la cual fue un total éxito.

Así mismo también se informó que el tiempo de recuperación de Suárez será de acuerdo a la evolución que tenga con su rehabilitación, en tanto se estima que su baja será de 3 a 4 meses, por lo que el estratega argentino del Club América, Santiago Solaris, tendrá que buscar un reemplazo.

Pero fuentes cercanas a ESPN, la lesión de Leo Suárez podría darle la oportunidad al también mediocampista ecuatoriano, Renato Ibarra para estar dentro de las filas del América, y aunque no ha sido oficialmente anunciado, se presume que en próximos días quede registrado en La Liga.

Finalmente, utilizando sus redes sociales, Suárez compartió una foto posterior a la cirugía, mostrándose con una actitud positiva. Y etiquetando al Club América, así mismo acompañó su fotografía con el siguiente texto:

“Ya todo listo para la recuperación”

En tan solo unas horas, el club de las Águilas compartió la misma foto, pero esta vez usando el hashtag #Fuerzaleo.

Te recomendamos:

Paralímpicos Tokio 2020: Mexicanos que obtengan cuarto lugar recibirán medallas de reconocimiento

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Acueducto Coatzacoalcos registra 32% de avance físico

La obra registra actualmente un avance físico del 32 por ciento, respaldado por una inversión asignada de 3 mil 400 millones de pesos.

Oaxaca, el primer estado en instalar un Puesto de Mando Unificado de Protección Civil

Oaxaca se convirtió en la primera entidad del país en contar con el Puesto de Mando Unificado en materia de Protección Civil.

Lanzan ‘Grandes Abuelas Mayas’, estrategia regional para visibilizar a las guardianas de la cultura viva

Tras la temporada de verano, las Grandes Abuelas Mayas recorrerán diversas rutas turísticas interestatales.

A 17 años de la tragedia en la guardería ABC: la herida permanece abierta

Se cumplen exactamente 17 años de la tragedia de la Guardería ABC, el incendio que en 2009 arrebató la vida de 49 niñas y niños.