jueves, mayo 30, 2024

Legisladores federales refrendan su respaldo al movimiento de la Cuarta Transformación

CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores y diputados de Morena suscribieron un pronunciamiento en el que refrendan su respaldo al movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como su disposición de mantenerse unidos para abonar a la continuidad y fortalecimiento de la Cuarta Transformación, en todos los rincones de México.

En el documento, que firman, entre otros, el coordinador de Morena en el Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, así como el senador Alejandro Armenta, quien actualmente preside la Mesa Directiva, las y los legisladores destacaron que el movimiento se encuentra en un proceso para definir quién será la Coordinadora o Coordinador Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación.

“Estamos en un proceso ordenado, con reglas claras que todas y todos aceptaron, pero que se distingue sobre todo por la extraordinaria participación de nuestros simpatizantes y militantes.

Por todo ello, juntas y juntos debemos abonar a la unidad de nuestro movimiento, porque en ella radica buena parte de nuestra fuerza y esencia”.

Además, subrayaron que este gobierno ha alcanzado grandes logros, pero aún quedan muchas otras metas más por consolidar, por lo que, “sabiendo que concluirá en poco más de un año, nos tocará a todas y todos los que somos parte del movimiento nacional cuidar y profundizar esta transformación para seguir avanzando en la dirección que beneficie a las mayorías”.

Consideraron que los adversarios no están en Morena: nosotros somos compañeras y compañeros que buscamos el mismo fin: continuar y avanzar la 4T para seguir construyendo un México mejor para todas y todos.

“Por eso, las y los legisladores del movimiento, más allá de nuestras afinidades con alguna o algún compañero que está en la contienda interna, tenemos la responsabilidad mayúscula de abonar a la unidad. No nos equivoquemos en este momento crucial”.

El respaldo al movimiento, al Presidente y al proyecto de nación, asentaron, es amplio, es sólido y, sobre todo, es de la gran mayoría del pueblo de México. “La consolidación de la 4T se logrará con unidad y respeto”.

“Estamos convencidos que todas y todos mantendremos la unidad en estos importantes momentos, abonando así a la continuidad y al crecimiento de la 4T en todos los rincones de México”, expresaron.

Senadores y diputados subrayaron que en 2018, la victoria de Andrés Manuel López Obrador se dio gracias a una lucha de millones de mexicanas y mexicanos, por lograr un país más justo, más incluyente, más próspero, más humano y con mejores oportunidades.

Esa victoria fue resultado de un gran movimiento nacional que impulsaba la Cuarta Transformación de México.

Los avances que se han tenido a partir de ese momento histórico, destacaron los legisladores, son muy importantes.

Programas sociales universales que han sacado de la pobreza a millones de mexicanas y mexicanos, así como un aumento del salario mínimo que nunca se había logrado; obras públicas que detonan el desarrollo del país, generan empleos, dan bienestar y aportan a un crecimiento sustentable, inmediato y a largo plazo.

Además del manejo de las finanzas públicas de manera responsable, sin derroches, sin corrupción, sin deuda, sin aumentar impuestos, controlando la inflación y cobrando impuestos a quienes durante años evadieron estas obligaciones;

Atención de las demandas históricas de muchos de los pueblos indígenas, construyendo con ellos planes de desarrollo económicos a mediano y largo plazo; y la recuperación de las empresas nacionales (PEMEX-CFE) y creación de nuevas grandes empresas públicas en beneficio de la nación.
AM.MX/fm

Artículos relacionados