Legisladores de la 4T refrendan trabajo en conjunto con Sheinbaum: Somo “soldados de la transformación”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Tras la reunión que tuvieron este jueves en Palacio Nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum, en donde la mandataria le pidió unidad, diputados y senadores de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, se dijeron contentos y refrendaron que son “soldados de la transformación”.

A su salida del recinto histórico, Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, comentó que en la reunión revisaron con la mandataria la agenda e hicieron una recapitulación de las reformas que se han logrado, entre ellas la judicial.

“Salimos felices, salimos animados, tenemos una gran lideresa (…) Por supuesto le refrendamos todos que cuenta con nosotros, que somos unos soldados de la transformación. Y sin bajar el ánimo ni la guardia, continuar con las reformas que todavía se harán en este periodo”.

Gutiérrez Luna afirmó que no hubo indicaciones específicas y negó que se haya tocado el tema de las declaraciones que hizo este miércoles el embajador Ken Salazar sobre la estrategia “abrazos, no balazos” del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en San Lázaro, afirmó que el Legislativo ha aprobado hasta ahora 11 de 18 reformas constitucionales y dos reglamentarias que en febrero pasado envió el ex presidente Andrés Manuel López Obrador; además de dos reformas a la carta magna propuestas por Claudia Sheinbaum.

“Hicimos un recuento de las reformas hechas hasta ahora, 45 artículos de la Constitución. Es prácticamente una nueva Constitución con las 40 modificaciones que nos restan”, resaltó.

Mientras que el coordinador del partido guinda en el Senado, Adán Augusto López, apuntó que se trató de una “reunión de convivencia, de intercambio de opiniones, de ratificar el compromiso de seguir trabajando para que se consolide la 4T”.

El senador morenista resaltó que el encuentro versó sobre los avances que se han dado estos meses en el trabajo legislativo. “Tenemos, como bien saben, la mayoría calificada en el Senado, en la Cámara de Diputados y en el constituyente permanente”.

En la reunión en Palacio Nacional, la primera en hablar fue la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; continuaron los coordinadores de los tres grupos parlamentarios (Morena, PT y Partido Verde) en ambas cámaras; y cerró la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Te recomendamos: 

Diputados avalan creación de las secretarías de Mujeres, Anticorrupción y de Ciencia

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Proyecto Apolo y la Carrera Espacial

Un total de seis misiones tripuladas llegaron a la Luna, por lo que han sido doce hombres los únicos en la historia de la humanidad que han logrado dar pasos sobre la superficie de nuestro satélite, dado que siempre llegaban de dos en dos, mientras un tercer miembro de la tripulación se quedaba en el módulo de comando

Steven Spielberg trabajó en ‘Interstellar’ durante un año y afirma que “me fascinó” antes de abandonar el proyecto: “Era una película mucho mejor en...

“Estuve involucrado en ‘Interstellar’ durante un año… y me fascinó”, admitió Spielberg. “Pasé mucho tiempo en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) en Pasadena, California, hablando con los científicos y los ingenieros aeroespaciales”.

Jefa de Gobierno propone fondo internacional contra pobreza en foro global de CGLU 2026

La Ciudad de México propone en el foro CGLU 2026 un fondo internacional contra la pobreza para financiar cuidados, renta básica e infraestructura social, además de un índice global de pobreza con enfoque en bienestar urbano.

Vacunación antirrábica en CDMX refuerza prevención sanitaria y protección de mascotas en alcaldías

La Ciudad de México despliega la Semana de Vacunación Antirrábica 2026 con brigadas en las 16 alcaldías para aplicar 700 mil dosis a perros y gatos, reforzando la prevención sanitaria y el control de la rabia.