fbpx
La Comisión Permanente guardó un minuto de silencio por la muerte de Martha Erika Alonso

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de enero (AlMomentoMX).—   La Comisión Permanente del Congreso de la Unión inició actividades con un minuto de silencio en memoria de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, fallecidos el 24 de diciembre en un accidente aéreo.

Los legisladores también rindieron un homenaje al presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio, quien fue asesinado el 1 de enero luego de rendir protesta.

Tras los homenajes, la Comisión Permanente aprobó la creación de una Comisión Especial para dar seguimiento a las investigaciones de la muerte de la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y del senador Rafael Moreno Valle.   

A solicitud del PRI, los 36 diputados y senadores que asistieron a la primera sesión de la Comisión Permanente, aceptaron la propuesta. Ahora sólo resta conocer los nombres de sus integrantes.

El senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín aseguró que el grupo de trabajo no será resultado del contentillo de nadie, dará seguimiento puntual a las pesquisas que realizan – dijo – autoridades del país y del extranjero.

Por su parte, Lorena Villavicencio, de Morena, exigió seguridad para la clase política mexicana porque del 1 de julio de 2018 a la fecha, han sido asesinados 42 políticos electos y 24 de sus familiares. En tanto, Javier Julián Castañeda, de Encuentro Social, exhortó a conocer la verdad sobre lo sucedido para que Puebla pueda tener paz y tranquilidad.

Mientras  que la legisladora del Partido del Trabajo, Claudia Angélica Domínguez, llamó a no especular sobre el accidente de helicóptero, tomándose en cuenta para las mesas de trabajo miembros de todos los partidos, así como auxiliares extranjeros y representantes de la PGR.

De igual modo, el diputado Itzcóatl Bravo, de Movimiento Ciudadano, apuntó que es necesario dar un correcto tratamiento a la muerte de los servidores públicos para no generar desconfianza.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios