fbpx
Foto: SemMéxico.

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre (SemMéxico/AlmomentoMX).- La diputada local por el Partido Humanista, Eunice Sierra, organizó un plantón en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para denunciar que fue despedida de manera injustificada por el diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, Luciano Jimeno Huanosta.

Asimismo, la legisladora denunció en 2015 que fue víctima de acoso sexual por el entonces servidor Público del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Omar Hernández quien le pedía favores sexuales a cambio de litigar sobre la diputación por la cual contendía.

Un oficio en poder de SemMéxico, demuestra que se dio de baja a Eunice Sierra y en su lugar fue designada Josefina Flores, en el cuál no se ofrece ningún motivo sobre su despido.

Por su parte, Sierra denuncia que durante su despido, ella se encontraba de incapacidad debido a problemas de salud. De igual forma, atribuye esta acción al acoso y abuso sexual en su contra.

El pasado domingo en la noche, más de 150 personas se dieron cita con la legisladora para exigir el respeto de sus derechos laborales y el respeto de los derechos de las mujeres. El miércoles fue retirado el plantón de manera pacífica.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios