Legislador ruso propone usar perros callejeros para limpiar minas de Ucrania

Fecha:

KIEV, UCRANIA.- Una propuesta por el legislador ruso, Pero Fedot Tumusov, a fin a Vladimir Putin ha desatado protestas por grupos pro animales en Rusia, porque el parlamentario propone usar perros callejeros para limpiar minas de Ucrania.

Según Pero Fedot Tumusov se utilizarán a los perros callejeros que cumplan con algunas especificaciones básicas como “ser grandes y agresivos”, con el fin de que sean entrenados por fuerzas militares rusas para ir a la guerra.

Entre las tareas de estos animales serían acompañar a los militares rusos para detectar minas explosivas que puedan estar activas en el camino.

Asociaciones animales rusas se han manifestado en contra de esta iniciativa, argumentan peligro y riesgo de muerte para los perros callejeros, además que no se podrán conocer los efectos de los entrenamientos militares en ellos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno de Oaxaca reforesta 1.5 hectáreas de Cerro del Fortín

En esta jornada de reforestación se plantaron especies nativas como el guaje rojo, timbre, jarilla, pata de vaca y los magueyes tepestate y cuishe.

Arranca en Felipe Carrillo Puerto la transformación urbana de “Caminos Ancestrales”

Mara Lezama y Mary Hernández pusieron en marcha el proyecto municipal de reactivación urbana “Caminos Ancestrales”

¡SÍ EXISTEN! Jefa de Inteligencia de Estados Unidos confirma tener información clasificada sobre OVNIs

En una entrevista para el pódcast Pod Force One, Gabbard evitó confirmar detalles pero afirmó que el gobierno estadounidense sigue investigando el fenómeno y que cuando sea oportuno, se dará a conocer la información. “Hay cosas que no puedo decir todavía”, comentó, subrayando la naturaleza sensible de estos datos.

La Jefa de Gobierno propone un cambio radical en la política de cuidados

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, inauguró el Foro de Gobiernos Subnacionales, destacando la urgencia de un sistema público de cuidados. Este enfoque busca transformar la política social y reconocer el trabajo de cuidados como un derecho humano fundamental.