Legendary podría separarse de Warner Bros. Discovery

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de todos los movimientos dentro de Warner Bros. Discovery (WBD) que han derivado en la cancelación de un puñado de series y películas, el estudio podría terminar su relación con Legendary Entertainment, creadores de Dune y el MonsterVerse.

De acuerdo a medios como The Ankler y Deadline, Legendary Entertainment estaría considerando un nuevo distanciamiento de Warner Bros.

Después de una ruptura anterior en la que se asoció con Universal, Legendary volvió a trabajar con Warner Bros. hace tres años y ahora, como el acuerdo entre ambas empresas habría vencido, la productora estaría buscando un nuevo hogar y tendría en la mira Sony o Paramount.

A mencionar que desde 2020, Legendary Pictures vio fracturada su relación con la en ese entonces Warner Media, debido al estreno simultáneo de películas en cine y HBO Max.

Cosa que afectó directamente a Dune y Godzilla vs Kong, la última película del MonsterVerse; aunque al final ambos filmes lograron hacer buenas taquillas en sus estrenos.

La llegada de David Zaslav como CEO de WBD también sería motivo para que Legendary Pictures busque opciones fuera de la compañía, tomando en cuenta que actualmente no hay nada seguro en dicha empresa.

¿Cuáles películas ha producido Legendary para Warner?

Legendary Pictures no es cualquier productora para Warner Bros., pues ha trabajado con el estudio desde hace más de 15 años.

Además de Dune y el MonsterVerse, Legendary Pictures estuvo detrás de la trilogía del Caballero de la Noche de Christopher Nolan y produjeron las películas de Zack Snyder hasta Man of Steel.

Algunas otras cintas exitosas de esta casa productora son Sucker Punch, la trilogía de ¿Qué pasó ayer?, Pokémon: Detective Pikachu, Interestellar e Inception.

Continúa leyendo:

‘Justice League’: Warner se arrepiente del estreno del Snyder Cut

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ansiedad y depresión afectan con mayor frecuencia a juventudes LGBTIQ+ en contextos hostiles

Las juventudes LGBTIQ+ enfrentan mayor exposición a ansiedad, depresión, estrés e ideación suicida debido a contextos discriminatorios y violentos. Una especialista de la UNAM advirtió que el rechazo familiar, escolar y social puede incrementar los riesgos emocionales y prolongar sus efectos durante la vida adulta si no reciben atención.

San Bartolomé Xicomulco estrena 10 unidades RTP con conexión directa hacia Xochimilco

El Gobierno de la Ciudad de México entregó 10 nuevas unidades RTP para San Bartolomé Xicomulco, en Milpa Alta. Tres rutas conectarán la comunidad con Xochimilco y el Tren Ligero El Ajolote, beneficiarán a más de mil 700 personas diariamente y permitirán reducir hasta 30 minutos algunos tiempos de traslado.

Orquesta Filarmónica de CDMX presenta 14 programas para cerrar su Temporada 2026

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México presentará 14 programas entre septiembre y diciembre como parte de su Temporada 2026. La cartelera incluirá música mexicana, estrenos, conciertos infantiles y relajados, música de cámara, presentaciones en Bellas Artes y un cierre navideño bajo la dirección de Enrique Patrón de Rueda.

Verano Divertido PILARES cierra en Chapultepec con cerca de 10 mil asistentes

Verano Divertido PILARES 2026 cerró actividades en el Bosque de Chapultepec con cerca de 10 mil asistentes, entre ellos 9 mil infancias. La jornada reunió 215 carpas y 15 presentaciones artísticas, además de actividades deportivas, culturales y recreativas gratuitas como parte de la estrategia de atención comunitaria de la Ciudad de México.