fbpx Antes de legalizar la marihuana, debe haber un debate responsable: Mancera | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero (AlMomentoMX).-  Antes de la legalización de la marihuana en sitios turístico debe haber un debate serio y responsable, pues en la actualidad está pendiente la legislación para que no se considere como un delito la producción y comercialización del enervante, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirma que debe ocurrir un debate serio sobre legalización de marihuana“Hablar de un consumo recreativo de la marihuana implica pensar en producción y pensar en distribución, por eso el debate debe ser un debate serio, un debate responsable para poder avanzar ahí, porque hoy yo les diría, si dijéramos todo el uso de la marihuana recreativo es permitido, sí ¿y cómo dónde lo van a comprar o quiénes son los distribuidores?”, dijo el mandatario capitalino en respuesta a la propuesta del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid.

Durante su corte informativo, Mancera Espinosa reconoció que “no te puedes poner una venda en los ojos”, y que se debe entrar a la discusión sobre el uso de la marihuana, pero también sobre la regulación para la venta de la hierba que satisface este consumo personal.

“Nosotros no descartamos de ninguna manera, me parece que es un debate que se debe dar, que es un debate que deberá estar en el día a día, en la agenda”, expuso.

“Pero no diría yo que tenemos solucionado el cómo, porque hoy, el consumo de marihuana para fines personales, estrictamente personales, no es delito. No es delito desde hace mucho tiempo, pero cómo llega el producto al consumidor es algo que no se ha resuelto”, expuso el mandatario local.

Miguel Ángel Mancera recordó que fue un impulsor para la legislación sobre el uso  medicinal de la marihuana. “Nosotros hemos mantenido una línea de debate responsable respecto a la marihuana, nuestro planteamiento original (…) es el tema de la marihuana con uso medicinal”, manifestó.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios