fbpx

LONDRES, 29 de enero (Al Momento Noticias).- Más de 800 mil muertes de niños en el mundo se pueden evitar gracias a la leche materna, además de que la lactancia reduce en 20 mil el número de muertes asociadas al cáncer de mama, resaltó un estudio publicado en la revista británica The Lancet.

LactanciaLa investigación refiere que la lactancia materna tiene un efecto positivo tanto en madres como en los hijos, pues está vinculada a una mayor inteligencia, así como una mayor protección contra la diabetes y la obesidad en la vida futura de los niños.

Basado en un análisis de 28 investigaciones, el estudio señala que los niveles de mujeres que amamantan a sus bebés es más bajo en países de ingresos altos. Reino Unido posee la tasa más baja de lactancia materna del mundo.

De acuerdo con The Lancet, menos de 1.0 por ciento de los niños recibieron leche materna en su primer año de vida. En Irlanda ese índice es de 2.0 por ciento y en Dinamarca es de 3.0 por ciento.

Lo anterior difiere mucho del promedio que se registra a nivel mundial, el cual es de 80 por ciento de los recién nacidos que reciben los beneficios de la leche materna, pero esta tasa se reduce a 37 por ciento en naciones de ingresos medios y bajos.

El doctor de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Nigel Rollins, coautor de la investigación, sentenció que la responsabilidad no debe recaer solo en la madre, ya que la habilidad para amamantar está muy ligada al apoyo y ambiente en el que vive. “Hay una responsabilidad mayor del gobierno y la sociedad para ayudar a las mujeres a través de políticas y programas en sus comunidades”.

Sobresale de la investigación que muchas mujeres prefieren no darle el pecho a sus hijos debido a una combinación de falta de apoyo y nuevas tácticas publicitarias utilizadas en la industria de la leche artificial.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *