domingo, abril 14, 2024

League of Legends celebrará su próximo mundial en México

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Atención, gamers! Riot Games, estudio creador de League of Legends, ha elegido a México como su próxima sede en Lationamérica para el mundial del evento organizado por eSports.

De acuerdo al Martín Blaquier, mánager de eSPorts de Riot Games en América Latina, nuestro país fue seleccionado gracias a ciertas comodidades. Entre los principales atractivos que ofrece México, está su arena de sPorts, así como un gran número de socios comerciales. Igualmente, el mánager informó que la cercanía del país con Canadá y Estados Unidos -los otros hogares del torneo- también contribuyó a su elección.

Cabe destacar que México será el primer país de Latinoamérica en albergar el Worlds, nombre oficial del mundial de LOL. Su distinción en el subcontinente se debe también a que cuenta, junto con Brasil, con el mayor número de gamers. Debido a este entusiasmo, nuestro país es también la casa de la Liga Latinoamérica de League of Legends, así como la sede de la oficina regional de Riot Games.

Vemos esta noticia como una oportunidad para demostrar que Latinoamérica sigue creciendo y se está poniendo a la altura del resto de las regiones. Lo que podemos ver un primer paso y seguro vendrán más en el futuro, aseguró Blaquier.

La arena eSports, ubicada al sur de la capital, será escenario de la fase play-in. En esta etapa, los equipos de las regiones con el nivel más bajo deben jugar para avanzar a la fase de grupos, en la que, por cierto, jamás ha clasificado un conjunto latino.

Por otra parte, el recinto que albergará la fase de grupos y los cuartos de final será el Hulu Theater, del Madison Square Garden de Nueva York. Posteriormente, torneo realizará las semifinales en la Scotiabank Arena de Toronto, estadio emblemático del deporte canadiense. La final Worlds tendrá lugar en el Chase Center de San Francisco. ¡Otro motivo para recibir con entusiasmo al 2022!

 


Continúa leyendo:

Dwayne Johnson “La Roca” y Spider-Man llegan a Fortnite

Con información de Sin Embargo

AM.MX/SRH

Artículos relacionados