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CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero (AlmomentoMX).- Este domingo 24 de febrero, se llevará a cabo una de las ceremonias de los Premios Óscar más esperadas en toda la historia de México, debido a las nominaciones que consiguió la película “Roma”, y a que el mexicano Alfonso Cuarón director y productor de la película, rompió paradigmas en la forma de hacer mercadotecnia, así como en la distribución y exhibición internacional de su obra audiovisual.

Y en el aspecto de los seguros, también hubo que hacer un seguimiento muy puntual de las necesidades de la producción. Por ejemplo, el perrito adoptado “Borras” representó uno de los aspectos más importantes para asegurar, más que por su valor intrínseco, por las pérdidas que les hubiera originado a la producción en caso de incapacidad por algún accidente o enfermedad, ya que era esencial para la historia, comento Ricardo Carrillo, Director de Operaciones de la aseguradora.

Por otro lado, Carrillo hizo referencia a la escena en la que participa un “Hombre Bala” rodado en el municipio de Nezahualcóyotl, “en ese caso, verificamos que la persona que haría la escena tuviera la suficiente experiencia para hacerlo, y así fue, era un hombre que trabajó en un circo.

Otro aspecto que seguro todos recordamos, son los maravillosos autos que aparecen en la película que son de época, y a los que se aseguró tanto a los que tuvieron acción, como a los “picture cars” que aparecían estacionados en la vía pública.

Se consideró muy relevante la participación de los niños, ya que son parte central de la historia. Para ellos, LCI destinó personal médico especializado para conocer su estado de salud, así como para estar pendientes en caso de enfermedad o sufrir algún accidente, que en caso de haber sucedido, las pérdidas hubieran sido millonarias.

Fue una película que se hizo sin guión. Había una escaleta que les permitió dar curso a la producción y en términos de seguro, resultaba relevante, ya que el guión es el corazón de la historia y además una guía para evaluar el riesgo.

“Se logró cubrir todos los requerimientos de seguros solicitados por el aportante extranjero (Netflix), gracias a la confianza que el reasegurador tiene en nuestro Presidente Eduardo Carrillo”, subrayó el Director de Operaciones de LCI Seguros, quien destacó el eficiente canal de comunicación que se construyó con los productores, con quienes se estuvo en permanente contacto para proteger cada riesgo que se corrió.

AM.MX/fm

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