viernes, marzo 1, 2024

Layda Sensores toma el gobierno de Campeche con Grito de Independencia

CAMPECHE.- Después de varias semanas de expectativa, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la victoria en las urnas electorales de Layda Sansores como gobernadora electa en Campeche y esta celebró su victoria y nuevo cargo con su primera ceremonia encabezando el Grito de Independencia.

En el acto, la ahora gobernadora de Campeche dio el Grito con un “¡que viva la Cuarta Transformación!” desde el palacio de gobierno de la capital campechana.

Sansores estuvo acompañada por representantes de la X Región Militar y de la Marina en la entidad y en contraste a otras entidades que cancelaron las fiestas patrias por la pandemia, en Campeche si se congregaron seguidores y simpatizantes en la explanada del Palacio.

Además, se lanzaron fuegos pirotécnicos, en seguimiento a las tradiciones de la entidad para conmemorar estas fechas patrias.

Durante la madrugada, la gobernadora publicó un video en su cuenta de Twitter en el que da cuenta de la ceremonia del Grito de Independencia, al mismo tiempo señaló que hace 24 años inició su lucha por Campeche.

Más temprano, Layda Sansores San Román rindió protesta como gobernadora de Campeche durante la sesión de periodo extraordinario del Congreso estatal.

Al día siguiente encabezó el tradicional Desfile Militar.

 

Continúa leyendo: 

 

Layda Sansores presenta a su gabinete de gobierno para Campeche

 

AM.MX/vgs

 

Artículos relacionados