Layda Sansores vitorea a los héroes y heroínas que dieron patria y libertad

Fecha:

CAMPECHE.— En medio del júbilo de miles de campechanos congregados en la Plaza de la República, la gobernadora Layda Sansores encabezó la ceremonia de El Grito de Independencia desde el balcón central del Palacio de Gobierno, en donde vitoreó a los héroes y heroínas que nos dieron patria y libertad.

Previamente, la mandataria estatal concedió la preliberación a 40 personas privadas de su libertad (PPL). Esto fue resultado del trabajo del análisis y revisión del Comité Interinstitucional que analiza cada uno de los expedientes en los Centros de Reinserción Social de Campeche y Carmen. En lo que va de su administración, se ha otorgado el beneficio de la libertad a 367 personas.

• En su mensaje a los liberados, Layda Sansores los conminó a dejar atrás los errores cometidos y que a partir de ahora dirijan sus destinos en el comienzo de una nueva etapa.

En la ceremonia en conmemoración del CCXV aniversario del inicio de la lucha de Independencia, Layda Sansores ondeó el Lábaro Patrio en 12 ocasiones ante el multitudinario coro de miles de campechanos, quienes aguantaron la pertinaz lluvia que se dejó sentir desde las 19:00 horas sobre la capital de Campeche.

“¡Mexicanos Ki´imak óolal México, vivan los héroes que nos dieron Patria, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Leona Vicario, viva Allende, viva Guerrero, viva la Independencia Nacional, viva la democracia, viva la Cuarta Transformación, vivan nuestros pueblos originarios, viva Kmiatsil Maaaya, viva Campeche, ¡viva México, viva México, viva México!”, arengó la Gobernadora.

Acto seguido, el firmamento campechano se iluminó con explosiones multicolores que matizaron la algarabía de la celebración en la noche más mexicana del año en una prolongada salva de juegos pirotécnicos que causaron la alegría y la admiración de adultos y niños.

Al término de la ceremonia protocolaria, Layda Sansores presenció la transmisión en vivo desde Palacio Nacional donde, por primera vez en la historia del país, una presidenta,  Claudia Sheinbaum, dio el Grito de Independencia desde el balcón de Palacio Nacional, evento presenciado en vivo por los campechanos en la Plaza de la República.

El cierre de la celebración, la cantante Alicia Villarreal puso a cantar y a bailar a miles de asistentes que corearon los éxitos de la artista regiomontana, con lo que finalizó el festival artístico que incluyó danzas y bailes regionales del Ballet Folclórico del Gobierno del Estado y del Instituto Campechano, mariachis y cumbias del grupo Fusión Latina.

Te recomendamos: 

Claudia Sheinbaum da histórico Grito de Independencia

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Permitiría Donald Trump la entrada de petróleo ruso en Cuba

El Anatoly Kolodkin, que transportaba 730.000 barriles de crudo, avanzaba el noreste de Cuba el domingo, de acuerdo con el rastreador marítimo MarineTraffic.

Detienen a mujer por feminicidio de profesora en Oaxaca

Este domingo, la profesora ayuujk fue enterrada en Santa María Tlahuitoltepec, población de la Sierra Norte del estado.

CEO de Air Canada renuncia a una semana de avionazo en NY

El CEO de Air Canada anunció su salida tras una polémica por emitir un mensaje solo en inglés; aunque la empresa lo atribuye a su jubilación.

¡PREPARESE! Por lo menos $25,000 cuestan unas vacaciones: Anpec

Se explicó que este gasto representa un 16.5% extra, comparado al año pasado, debido al repunte inflacionario y a los ajustes de precios.