HECELCHAKÁN.— La gobernadora Layda Sansores inauguró las instalaciones del nuevo destacamento de la Guardia Nacional en Hecelchakán, con lo que se refuerza la seguridad no sólo en ese municipio, sino en el resto de los que conforman la región de El Camino Real.
En una ceremonia en la que estuvo acompañada de la secretaria de Gobierno, Liz Hernández Romero y por los generales Alfredo Salgado, coordinador General de Seguridad, y Omar Díaz coordinador de la Guardia Nacional en Campeche, la mandataria estatal realizó el corte del listón y dio un recorrido por las nuevas instalaciones.
“En Hecelchakán inauguramos el nuevo destacamento de la Guardia Nacional, con lo que se refuerza la seguridad del municipio y del resto de la región que conforma El Camino Real. Este espacio fortalecerá la tranquilidad de las familias con presencia permanente y coordinación estrecha entre los tres órdenes de gobierno”, expresó Layda Sansores.
En Hecelchakán, inauguramos el nuevo destacamento de la @GN_MEXICO_, con lo que se refuerza la seguridad del municipio y del resto de la región que conforma El Camino Real.
Este espacio fortalecerá la tranquilidad de las familias con presencia permanente y coordinación estrecha… pic.twitter.com/U5d6lDsSJ9
— Layda Sansores (@LaydaSansores) May 12, 2025
En la lectura oficial, la teniente de la Guardia Nacional, Rut Viviana, destacó que es el segundo batallón de Seguridad Ferroviaria del Sureste y es de los proyectos del Gobierno, donde la Secretaría de la Defensa Nacional continúa con participación sustantiva en la instalación de los proyectos del Tren Maya que conectará en las ciudades principales y zonas turísticas del Sureste Mexicano.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc