jueves, abril 25, 2024

Laurel Hubbard es descalificada de la categoría +87 kg en halterofilia de Tokio 2020

Ciudad De México.- Con un momento agridulce, la primera mujer transgénero en tener participación dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio, Laurel Hubbard, ha sido eliminada en la primera ronda de la disciplina de halterofilia, tras no completar ningún levantamiento en su categoría de más de 87 kilogramos.

Así mismo, se sabe que la Hubbard no logró levantar los primeros 120 kg, sin embargo, la halterófila insistió, y en sus siguientes intentos aumentó el peso a 125 kg, pero el resultado no fue el deseado, ya que tampoco logró levantar esa cantidad, ocasionando su eliminación.

Se tiene entendido, que las pesistas que no logren un levantamiento que tenga validez en cada una de las dos partes de la competencia queda oficialmente descalificada.

A pesar de salir prematuramente de la competencia, donde la china Wenwen Li, la británica Emily Jade Campbell y la estadounidense Sarah Elizabeth Robles ocuparon los el primer, segundo y tercer lugar del podio, Hubbard  envío un mensaje a los medios de comunicación, donde expresó:

“Desde el punto de vista deportivo no he cumplido con los estándares que me había impuesto y tampoco los que esperaba de mí mi país. Sin embargo he de estar agradecida a mis seguidores en Nueva Zelanda por todo el amor y el aliento que me han dado. 

Por ello me gustaría agradecer especialmente al COI (Comité Olímpico Internacional) por ratificar su compromiso con los principios del olimpismo y establecer que el deporte es algo para todas las personas, que es inclusivo y accesible.

Me gustaría dar las gracias a la Federación Internacional de Halterofilia. Me han apoyado extraordinariamente y creo que han demostrado que esta es una actividad abierta a todas las personas del mundo. Gracias”

Hubbard hace historia al participar en los Juegos Olímpicos

  • Hubbard, de 43 años, hizo historia como la primera mujer abiertamente transgénero en competir en solitario en los Olímpicos
  • Un cambio de reglas de 2015 del Comité Olímpico Internacional permite a las mujeres transgénero competir de acuerdo con su identidad de género si cumplen con varios criterios oficiales
  • El presidente del COI, Thomas Bach, confirmó la elegibilidad de Hubbard el 17 de julio

Te recomendamos:

Gana Aremi Fuentes medalla de bronce en la halterofilia de Tokio 2020

AM.MX/CV

Artículos relacionados