fbpx

PUERTO MORELOS, QUINTANA ROO.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Lynn Fernández Piña, perdió por completo la cordura y ecuanimidad política y social para anteponer sus preceptos económicos por encima de la justicia, la sociedad y el respeto a la libertad de expresión, lo que la ha convertido en una insensata y licenciosa.

De acuerdo con Sool Quintana Roo, su esquizofrenia política inició al separarse de la Secretaría de Turismo en la época de Roberto Borge Angulo, a quien alcanzó en una feria Turística celebrada en Europa, para exigir ser la ungida por instrucciones del también ex gobernador Félix González Canto.

Luego de aquella reunión, regresó a Quintana Roo y se enfrascó en un pleito familiar en contra de Fabián Vallado Fernández, quien también había despilfarrado el dinero de la Secretaría de Desarrollo Social, en Quintana Roo, para buscar el mismo puesto.

Luego de bajar del caballo su primo político, y ex secretario privado del ex mandatario hoy preso en Ayala, Morelos, Fabián Vallado Fernández, se dedicó a pagar favores y ahora, en su segundo mandato municipal, ha comenzado a cobrárselos y con creces.

Sol Quintana Roo dará a conocer algunas de las tropelías que ha cometido la presidenta municipal, Laura Lynn Fernández Piña, con el cargo que hoy ostenta y que tendrá que dejar en 2021.

BENEFICIOS A SUS HERMANAS

Una nueva investigación de la Fiscalía Anticorrupción se realiza en contra de las empresas Grupo Sueña para Crear S.A. de C.V. y F.M. Monterrey, S.A. de C.V., respectivamente, ambas vinculadas a la presidenta municipal de Puerto Morelos con las que ha desviado recursos públicos y que utiliza para prestar servicios a la comuna portomorelese y beneficiarse ella y sus hermanas

La que más sospechas ha levantado es Grupo Sueña para Crear S.A. de C.V., cuya accionista mayoritaria es su hermana Marcia Alicia Fernández Piña, ex diputada local, quien comparte una mínima parte de las acciones con María de la Luz Vidal Echeverría.

Está empresa fue creada en el día 3 de agosto de 2017, ocho meses después de que la Laura Fernández Piña se convirtiera en alcaldesa de Puerto Morelos y unos meses después de las invasiones en “Tierra Nueva” y “La Fe”.

Lo curioso del caso es la empresa Grupo Sueña para Crear S.A. de C.V. de la ex diputada del partido verde fue creada con cinco años de duración, justo el período en el que Laura Fernández Piña permanecerá al frente de la presidencia municipal de Puerto Morelos.

Y la razón social F.M. Monterrey S.A. de C.V. es de Ivonne Ivette Fernández Piña, hermana mayor de Laura Fernández Piña y comparte acciones con Marco Antonio Ruiz de la Peña, empresa que presuntamente es una de las operadoras financieras al servicio del gobierno municipal de Puerto Morelos, y desde donde hacen presuntas triquiñuelas para beneficio de la familia.

Tal parece que ambas empresas relacionadas con la presidenta municipal portomorelense están incurriendo en un grave conflicto de intereses, más otros delitos del orden grave que en el presidente gobierno federal se pagarán caros estos delitos.

Las sospechas en contra de las empresas de las hermanas Fernández Piña, surgieron luego de la alcaldesa comenzará a borrar todo rastro tanto de su empresa Servicios AD HOC S.A. de C.V., comercializadora de zapatos y cuero, así como de internet donde ha tratado de desaparecer su perfil en el Wikipedia, la enciclopedia libre de Internet.

NIEGAN INFORMACIÓN

Además, la Presidencia Municipal se ha negado a proporcionar información sobre los gastos de los espectáculos artísticos y musicales realizados durante los carnavales 2018 y 2019, donde presuntamente la empresa de Marcia Fernández Piña, Grupo Sueña para Crear, S.A. de C.V., intervino como contratista de artistas de renombre.

Pero las sospechas no son en vano, pues la empresa de la ex diputada tiene un amplio espectro que lo mimos puede vender souvenirs, pasando por la realización de grandes espectáculos, vender servicios de publicidad política y turística, así como de información a los gobiernos y empresas privadas hasta la edificación de fraccionamientos, y todo lo que inimaginable.

Desplegamos aquí algunas de las actividades que ofrece la empresa de la ex diputada ecologista Marcia Fernández Piña con el fin de sacar tajada del gobierno municipal de Puerto Morelos que encabeza su hermana Laura.

En principio puede comprar, vender, comercializar, distribución, importar, exportación, alquilar, comodato, permuta, adjudicación, custodia, depósito, en general la adquisición y enajenación bajo cualquier forma lícita, dentro del país o en el extranjero, así como el uso, goce y aprovechamiento bajo cualquier concepto, de toda clase de productos y mercancías así consideradas legalmente y con apego a las disposiciones contenidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en todas las demás leyes vigentes en la República Mexicana.

También está dedicada a la compra venta, distribución, comercialización, producción, fabricación, importación, exportación, comisión y explotación de toda clase de productos regalos, artículos de papelería, artículos de mercería, ropa, accesorios, bisutería, confitería, dulcería.

EMPRESAS PARA SAQUEAR

La versatilidad de la empresa le permite realizar toda clase de gestiones, trámites y la ejecución de toda clase de actos jurídicos necesarios para llevar a cabo la realización del objeto.

Compra, venta, arrendamiento, subarrendamiento, uso, posesión y el derecho de gravar bienes muebles e inmuebles, necesarios para el desarrollo del objeto social, así como el establecimiento de oficinas, bodegas, talleres, sucursales y demás unidades de negocio que se requieran dentro y fuera de la República Mexicana y que sean necesarias para el mejor desempeño de su objeto social.

Ser representante o tener representaciones dentro y fuera del territorio nacional, a empresas comerciales o industriales, e intermediar en la venta de toda clase de bienes y servicios ya sea en forma de comisión, distribución, mediación, asesoría, promoción o cualquier actividad complementaria de comercialización en México o el extranjero.

La realización de los carnavales de Puerto Morelos le queda permitido a la empresa, pues puede difundir, promoción, organización, diseño, planeación, realización, y desarrollo, así como cualquier otro acto que sea necesario para la celebración de festivales, eventos, convenciones, fiestas, reuniones de cualquier tipo.

Prestar el servicio de renta, mobiliario, montajes de escenografía y promocionales de diversos artículos requeridos para la publicidad móvil o estática para los eventos y/o festivales que realice.

Operar, administrar o promover, directa o indirectamente restaurantes, bares, cafeterías, centros nocturnos, hoteles, complejos turísticos y centros recreativos, apartamentos, moteles e instalaciones similares, así como estudiar, promover, desarrollar, organizar y dirigir negocios y empresas comerciales o de servicio relacionadas con la actividad turística y restaurantera en general.

La prestación de toda clase de servicios de alimentos y bebidas como son restaurantes, bares, centros nocturnos y de entretenimiento, servicios de banquetes, eventos sociales y espectáculos, dentro o fuera del territorio nacional.

La prestación de servicios de asesoría, consultoría, asistencia, mantenimiento y, en general, todo tipo de servicios relacionados con aspectos técnicos, administrativos, jurídicos y de planeación de negocios de restaurantes, bares, centros nocturnos y giros comerciales similares o conexos, a personas físicas o morales, nacionales y del extranjero.

Construir, habilitar, equipar, remodelar, tomar o dar en arrendamiento, adquirir y enajenar, restaurantes, bares, cafeterías, centros recreativos, hoteles, complejos turísticos y apartamentos, moteles, e instalaciones similares.

La compraventa, distribución, importación, exportación, fabricación y en general, la comercialización de toda clase de alimentos y bebidas de origen nacional o extranjero, mercancías y en general todo tipo de insumos relacionados con la industria de alimentos y bebidas, y bienes muebles mobiliario y equipos, ya sea directamente o como representante, agente o distribuidor.

La publicidad de toda clase de productos o de servicios, así como su promoción; la producción de toda clase de anuncios publicitarios, ya sea a través de dibujos, textos para ser publicados en toda clase de libros y revistas; la producción de películas publicitarias o videocintas; anuncios radiofónicos y en general, la producción y el ejercicio de la publicidad por cualquier medio lícito.

La prestación de servicios de agencia de publicidad, así como la promoción, compra y venta de espacios publicitarios en medios masivos de comunicación en cualquier idioma incluyendo, de manera enunciativa mas no limitativa, el uso de la red de transmisión de datos INTERNET y el WWW por sus siglas en inglés, como medios de promoción y publicidad.

La elaboración, desarrollo y diseño de imágenes publicitarias y actividades de Mercadotecnia en general. Comprar, vender, arrendar, administrar, gravar, fideicomitir y en cualquier forma negociar con bienes inmuebles, la construcción en general de proyectos y fraccionamientos, lotificaciones y urbanización de terrenos, compraventa de materiales, máquinas y maquinaria y en general todo lo relacionado con el ramo de la construcción.

La construcción y financiamiento de obras públicas y privadas, así como la promoción, administración y participación en negocios inmobiliarios, comerciales e industriales. 18.- La planeación, diseño y construcción de todo tipo de edificaciones sobre bienes muebles e inmuebles en general, por cuenta propia o de terceros.

Adquirir, construir, adaptar, modificar y acondicionar toda clase de inmuebles y sujetarlos inclusive al régimen de propiedad y condominio o al de copropiedad. Arrendar y subarrendar embarcaciones de carga o de entretenimiento para uso comercial o recreativo. Arrendamiento y subarrendamiento de maquinaria pesada y ligera para la construcción de plataformas, caminos, terracerías, desmontes, despalmes, explotación de minas de material y donde el cliente requiera utilizar este tipo de servicio.

La compra-venta, arrendamiento y la explotación en cualquier forma, de bienes raíces. 23.- La importación, exportación, compra, venta, fabricación, comercialización y distribución al público en general y mayoristas, de toda clase de materiales para la construcción, bienes muebles, accesorios y en general cualesquier artículo de comercio permitido por la ley.

Compra, venta de todo tipo de material para la construcción, transporte de todo tipo de material para la construcción y maquinaria pesada en toda su modalidad en camas bajas remolcados por tracto camiones, explotación de minas ya sea por pago por regalía o adquirir terrenos para producir materiales para la construcción.

Transporte y suministro de materiales para la construcción con camiones tipo volteo en todas sus modalidades, dimensiones y capacidades.

Fabricación y comercialización de materiales para la construcción, trituración, extracción de materiales del subsuelo, excavación de fosas para estacionamiento o cualquiera que sea su uso.

Compra y Venta de todo tipo de materiales para la construcción de edificaciones, plataformas, caminos y puentes. Actuar como contratista, subcontratista, comisionista, distribuidor, representante, mediador o agente y designar subcontratistas, comisionistas, distribuidores, representantes, mediadores o agentes.

La contratación del personal necesario para el cumplimiento de los fines sociales, su capacitación y adiestramiento, así como también el reclutamiento, capacitación y adiestramiento de personal para terceros, ya sean personas físicas o morales, públicas o privadas, nacionales o extranjeras.

Actuar como agente, representante o comisionista de personas físicas o morales nacionales o extranjeras. Prestar y recibir toda clase de servicios profesionales, técnicos, administrativos, de supervisión o financieros a toda clase de personas físicas y morales, nacionales y extranjeros.

Ejecutar toda clase de actos de comercio que permitan una ganancia lícita. La asesoría y capacitación, reclutamiento y selección de profesionales, técnicos especializados o no especializados y trabajadores en general a fin de otorgar el servicio a solicitud de personas físicas o morales, del personal que se ajuste a las necesidades de la persona o la empresa solicitante del servicio.

Podrá realizar actos de comercio electrónico y podrá emplearse los medios electrónicos, ópticos o cualquier otra tecnología relacionado con su objeto social. La realización de toda clase de gestiones, trámites y la ejecución de toda clase de actos jurídicos necesarios para llevar a cabo la realización del objeto.

Adquirir o participar en el capital o patrimonio de otras sociedades mercantiles o civiles ya sea desde su constitución o adquiriendo acciones o partes sociales en las ya constituidas, así como enajenar o de cualquier otra forma traspasar dichas acciones o partes sociales.

La emisión, suscripción, aceptación, endoso o aval de cualquier título o valores mobiliarios que la ley permita.

Otorgar avales y obligarse solidariamente así como constituir garantías o fianzas a favor de terceros. Prestar y pedir prestado dinero con sin garantía hipotecaria o prendaria o de cualquier otra forma legal y garantizar las obligaciones de terceras personas con fianza, hipoteca, prenda o en cualquier otra forma.

Vender, arrendar, transferir, hipotecar, o gravar en cualquier manera bien adquirido o explotado o fabricado por la sociedad. Adquirir y disponer de cualquier manera legal de patentes, derechos de patentes, invenciones, marcas, derechos de autor y nombre comerciales que sean necesarios o convenientes para la realización de los objetos sociales.

Prestar y recibir cualquier clase de servicios relacionados con los objetos sociales. Obtener o conceder préstamos, otorgando y recibiendo garantías específicas, emitir obligaciones, aceptar, girar, suscribir, otorgar, endosar o avalar toda clase de títulos de créditos y otorgar fianzas o garantías de cualquier naturaleza respecto a las obligaciones contraídas o de los títulos emitidos o aceptados por terceros y garantizar los pagos.

La adquisición, compraventa, cesión, registro, obtención, arrendamiento o disposición, en cualquier forma permitida por la ley, de marcas, , denominaciones de origen, modelos de unidad, diseños secretos, dibujos y modelos, nombres comerciales, franquicias, patentes de inversión, derechos de autor, procesos y similares. En general, llevar a cabo cualesquiera operaciones derivadas de o relacionadas con los objetos arriba mencionados y realizar toda clase de actos de comercio, y celebrar toda clase de contratos ya sean civiles, mercantiles, administrativos, de trabajo o de cualquier otra naturaleza, convenientes o conexos con los fines de la sociedad, que fueren permitidos por la Ley.

Todo lo anterior queda señalado de manera enunciativa y no limitativa, de tal suerte que el objeto social se comprende de la manera más amplia y sin limitación.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios