sábado, febrero 24, 2024

Las Tanxugueiras: «La lujuria es difícil de evitar»

GALICIA, ESPAÑA.- Las integrantes del trío Tanxugueiras, populares en toda España tras su participación en la edición del Benidorm Fest que determinó que Chanel representara a España en Eurovisión pese a ser las gallegas la opción más votada por el público, aprovecharon su visita al programa televisivo Zapeando para presentar su nuevo trabajo musical y, de paso, expresar su opinión sobre diversos temas, entre los que no faltaron pecados capitales como la gula y la lujuria.

Uno de los temas que abordaron Aida Tarrío y Olaia y Sabela Maneiro en la mesa de la tertulia de Zapeando fue el del culto al cuerpo, que lleva en no pocas ocasiones a juzgar a las personas y, en especial, a los artistas por su aspecto físico y siempre dentro de unos cánones muy marcados.

Las Tanxugueiras, además de dejar claro que no les gusta que se pretenda encorsetar la belleza dentro de unos parámetros preestablecidos, no tuvieron inconveniente en reconocer que lo de las dietas estrictas no es para ellas. «Estamos cansadas de cuerpos normativos y claro, como buenas gallegas que somos, nos gusta comer mucho», manifestó Sabela Maneiro, que aprovechó así para promocionar las excelencias, en calidad y cantidad, de la gastronomía de su tierra y el gusto de sus paisanos por una buena comida.

Pese a lo mucho que les gusta comer, no es la gula, sino la lujuria, el pecado capital al que más les cuesta renunciar a las Tanxugueiras. «La lujuria es difícil de evitar. Si tú investigas por qué la lujuria es un pecado capital, ves que ahí entra un abanico muy amplio sobre los homosexuales, la libertad sexual… Entonces, somos muy…», reflexionó Sabela sin acabar esa última frase.

Encuentros con sus fans
El final de la gira de conciertos no ha supuesto el fin de los eventos de este año para las Tanxugueiras, que se citarán con sus fans en diferentes ciudades para firmar ejemplares de su nuevo disco, titulado Diluvio. Las próximas citas serán en las tiendas Fnac de las dos grandes ciudades gallegas esta misma semana: mañana (20 de octubre), en Vigo; y el viernes (21 de octubre) en A Coruña.

El nuevo disco de Tanxugueiras, editado por Calaverita Records, está compuesto por un total de diez temas, a los que suman dos más de carácter únicamente instrumental a modo de apertura y cierre. Diluvio, muchos de cuyos temas son sobradamente conocidos por los fans por haber tenido un peso importante en las últimas actuaciones del grupo, mantiene el estilo que ha definido a Tanxugueiras y que tanto éxito ha tenido tanto dentro como fuera de Galicia: mezclar la tradición folclórica con unos ritmos más modernos y urbanos.
AM.MX/fm

Artículos relacionados