jueves, marzo 28, 2024

Las soluciones de pago en América Latina se consolidan gracias a redes de socios sólidas

/COMUNICAE/

La industria de pagos digitales cuenta con un panorama que cambia rápida y agresivamente debido a la aparición de nuevas tecnologías, nuevos métodos de pago y adquisiciones

Hoy en día, han aparecido nuevos términos más allá de las tarjetas de crédito y las transferencias bancarias, como los bitcoins, los pagos vía teléfono móvil, etc. Esta amplia gama de opciones hace imprescindible la existencia de redes sólidas para poder formalizar pagos seguros entre usuarios de distintos países.

Como confirma el informe Global Payments Report 2019: Tapping into Pockets Growth, elaborado por Boston Consulting Group, el mercado de pagos digitales en América Latina ha experimentado un crecimiento del 20% en los últimos años.

Muchas son las empresas, como PayRetailers (PayR) que han logrado construir una sólida red de socios en múltiples países de América Latina con operaciones que se extienden de norte a sur. México fue el país en el que la empresa empezó su servicio, expandiéndose rápidamente a países como Argentina y Brasil, Chile, Colombia y otros 5 países de la región, adaptando con facilidad el modelo de negocio a nivel local en cada uno de ellos

El enfoque en el funcionamiento de oficinas físicas locales en cada país operativo, con la contratación de gerentes nacionales que comprenden los mercados locales, los cuales forman asociaciones locales con administradores de pagos y bancos; es un factor que permiten formar equipos sólidos. Este último, es importante para el éxito general de las operaciones de las empresas, como PayR que apuesta por especialistas con experiencia en varios campos.

La creación de sucursales acaba siendo una palanca que le brinda a la empresa facilidades para obtener un crecimiento rápido y a ofrecer mejores servicios, en comparación a otro enfoque más tradicional con presencia en línea a modo de extensión del servicio en otro país.

De esta manera, empresas como PayR, son capaces de reunir un conocimiento profundo de las necesidades de los clientes y ofrecer una mejor adaptabilidad a los cambios y desarrollos del mercado.

Desarrollo rápido de nuevas tecnologías
La asociación de PayR con diversos colaboradores, bancos y procesadores es el factor clave que les ha permitido ofrecer un amplio conjunto de métodos de pago.

La solución pretende satisfacer las demandas de los consumidores, centrándose especialmente en el método de pagos que utilizan los consumidores que no tienen acceso a una tarjeta de crédito o débito y que les permite escanear un código de barras para realizar sus pagos.

“Nuestro sistema altamente integrado nos permite enviar notificaciones en tiempo real a los consumidores que realizan o reciben pagos, brindando conveniencia, rapidez y disponibilidad de fondos más rápida”, comenta Rodrigo Puig-Mir, Director de Producto en PayRetailers.

La pasarela de pagos es otro de los elementos que, para muchos consumidores y comerciantes, es clave para realizar pagos seguros. La posibilidad de liquidar pagos sin problemas y en múltiples monedas (USD, EUR e incluso BTC), acaba siendo un factor complementario para garantizar buena experiencia de cliente.

Un buen equipo de TI y el conocimiento y experiencia en el sector, por parte de toda la empresa, hacen que compañías como PayR sean capaces de ofrecer una solución que se ajuste a las necesidades del mercado. De esta manera, las tecnologías desarrolladas se podrán compartir con otros clientes y crear soluciones más eficaces.

De B2B a B2C en un futuro cercano
Con un fuerte enfoque tecnológico, PayR recolecta datos para una base de datos en constante crecimiento, apostando fuertemente por productos B2C a largo plazo. La experiencia con los servicios que contratan los clientes actuales acaba abriendo posibilidades para productos como cuentas de pago, tarjetas prepagas o modelos de puntuación específicos para cada región.

Licencias por adquirir
La combinación de todos los factores descritos sienta una base sólida para un gran crecimiento en los próximos años. Si bien la empresa se adapta para encontrar formas viables de realizar negocios e implementar procesos de vanguardia, un paso importante es ingresar los procedimientos de licencia para cada uno de los principales países operativos en los próximos años.

En 2018 México promulgó la Ley de Instituciones de Tecnología Financiera (Ley FinTech) con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emitiendo las respectivas licencias, la primera de las cuales fue otorgada en enero de 2020.

El país fue el primero en la región en comenzar a regular el sector FinTech muy del agrado de las empresas con modelos de negocio establecidos. PayR apunta a estar entre las primeras instituciones receptoras para consolidar aún más las operaciones y aspiraciones en la región de LATAM. El proceso debería estar terminado y la licencia otorgada a principios de 2021.

La “Licencia Europea como Institución de Pago” permitirá a empresas como PayR seguir las mejores prácticas y una regulación clara, enfocada hacia un crecimiento en los próximos años.

Para más información se puede seguir a PayRetailers en los siguientes enlaces:
PayR website
PayR on LinkedIn
PayR on Instagram

Para temas relacionados con Prensa, es posible contactar a: press@payretailers.com

Fuente Comunicae

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