CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo (AlMomentoMX).- Las personas totalmente heterosexuales no existen, asegura un estudio, el cual explica que la sexualidad es fluida y no fija, por lo que nos podemos excitar con personas del mismo sexo.
El estudio realizado por la Universidad de Cornell, publicado en forma de libro bajo el nombre Mostly Straight: Sexual Fluidity among Men, busca derribar el mito que las personas pueden ser 100 por ciento heterosexuales.
Para ello, el sociólogo Ritch Savin-Williams monitoreó la reacción corporal de hombres y mujeres a imágenes y videos pornográficos. En cada uno de los casos, a los participantes les midieron la dilatación de sus pupilas, lo cual revelaba algún grado de excitación a los elementos audiovisuales presentados Con base en los resultados, ninguna de las personas es totalmente heterosexual.
Por ejemplo, a los voluntarios masculinos les mostraron a hombres masturbándose y a mujeres realizando la misma actividad, y en los dos casos sus pupilas se dilataron. Lo mismo aconteció con las féminas, a quienes les hicieron observar relaciones sexuales.
Savin-Williams, director del Laboratorio de Sexo y Género del Departamento de Desarrollo Humano de la Universidad de Cornell, señaló que el estudio evalúa la orientación sexual al mirar a los ojos y si se dilatan o no; porque también podía ser por excitación genital, “pero eso se vuelve un poco invasivo”.
Según el académico, estos hallazgos son evidencias de que la atracción humana es más compleja y no binaria pudiendo operar en otros espectros más amplios y variados.
Ya había estudios que sostenían que la bisexualidad era solo un fenómeno femenino; sin embargo, este nuevo estudio revela que desde el punto de vista fisiológico no existe un hombre completamente heterosexual, pues todos respondieron a los estímulos presentados.
“Les mostramos a hombres heterosexuales una foto de una mujer masturbándose y responden como un tipo hetero, pero luego también les muestras a un chico masturbándose y sus ojos se dilatan un poco”, dijo el especialista.
Para el académico, existen prejuicios culturales entre la atracción entre hombres, razón por la que es más difícil que estos lleguen a admitirla. “A los hombres les han dado tantas cosas culturales que incluso si uno tiene algo de atracción sexual hacia otro, nunca lo diría”, agregó.
AM.MX/dsc