fbpx

Cam 2CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre (Al Momento Noticias).- Las Panteras de Carolina continúan invictas tras dominar a los Vaqueros de Dallas en su propio estadio, dejándolos con muy pocas posibilidades de acceder a la postemporada.

La victoria de los Vaqueros el domingo pasado ante los Delfines había abierto las esperanzas de que el equipo repuntara hacia el término de la temporada, sin embargo, el partido contra las invictas Panteras dejo en claro que los de la estrella solitaria deberán esperar para competir por el campeonato de la NFL.

El pasador Tony Romo, quien iniciaba su segundo partido después de una lesión en el hombro izquierdo (cuarto de la temporada) lanzó un pase que fue interceptado y devuelto hasta la zona de anotación por Kurt Coleman (36 yardas) apenas en la tercera jugada del encuentro, poniendo en desventaja a un equipo que debía jugar prácticamente el partido perfecto para aspirar a derrotar al mejor equipo de la Conferencia Nacional.

La defensiva de los Vaqueros se comportó a la altura de lo que necesitaban, y detuvieron a la poderosa ofensiva comandada por Cam Newton, limitándola a solo 9 puntos en la primera mitad, sin embargo, los locales se fueron al media tiempo perdiendo 23 puntos a 3, pues con menos de tres minutos por jugar, Romo fue nuevamente interceptado, ahora por Luke Kuechly, quien también llevó el balón hasta la zona de anotación (32 yardas).

Al regreso del descanso, los Vaqueros apenas pudieron descontar tres puntos a su desventaja, pero su defensiva seguía conteniendo el ataque de los de Carolina, pero antes del término del tercer periodo las Panteras consiguieron su mejor serie de la tarde, avanzando 80 yardas en 14 jugadas, pero más importante, consiguiendo su único touchdown ofensivo después de un castigo de los equipos especiales de Dallas que permitió que continuara la ofensiva cuando ya los habían detenido y obligado a intentar el gol de campo.

Romo 2Más allá de la inminente derrota, el momento más duro para los Vaqueros se presentó en la última jugada del tercer periodo, cuando Tony Romo fue capturado por Thomas Davis Sr, quien cayó sobre el mexicoamericano que recibió todo el impacto en el mismo hombro que lo había alejado de los emparrillados por siete semanas.

Romo, quien terminó con apenas 106 y tres intercepciones (todas en la primera mitad), fue llevado a los vestidores para ser revisado y minutos después se informó que no regresaría al campo; horas después del encuentro que quedó a favor de las Panteras por marcador de 33 a 14, los Vaqueros informaron que Romo está fuera por el resto de la temporada.

Con esta victoria las Panteras, además de mantenerse invictas, se consolidan como el equipo a vencer en la Nacional, y dadas las múltiples lesiones que ha presentado el equipo de los Patriotas, los de Carolina podrían ser considerados como el mejor equipo de toda la NFL.

Bears 2En el último encuentro del Día de Acción de Gracias, los Osos de Chicago se impusieron en un duelo muy cerrado a los Empacadores de Green Bay, manteniendo aspiraciones para meterse a la postemporada y, de paso, aumentando las dudas sobre el desempeño de su odiado rival.

Los Osos que cayeron en casa en el partido inaugural de la temporada ante los Empacadores por marcador de 31 a 23, tomaron venganza y los derrotaron en el mítico Lambeau Field 17 a 13.

A pesar de que los Empacadores se fueron al frente en el marcador a mediados del primer cuarto (7-0) con un touchdown por la vía terrestre de Eddy Lacy, La defensiva de los Osos limitó a Aaron Rodgers a sólo 202 yardas por la vía aérea y una anotación, y a pesar de las más de 100 yardas que agregó Lacy por tierra, su touchdown del primer cuarto fue el único que pudieron conseguir los locales.

Los Osos se fueron al frente en el marcador (14-10) hacia el término de la primera mitad, ventaja que no perdieron en todo el encuentro gracias a la gran defensiva que dejó sin anotación a los Empacadores en toda la segunda mitad.

Con esta victoria los de Chicago se ponen a solo dos victorias de los Empacadores y aún sueñan con obtener un lugar en la postemporada.

Favre2Lo mejor de la noche para los Empacadores fue la ceremonia en la que entre ovaciones y con la presencia del legendario Bart Starr, se retiró oficialmente el número cuatro del histórico mariscal de campo Brett Favre, quien le diera a la franquicia su cuarto título al derrotar a los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Super Bowl XXXI por marcador de 35 a 21.

AMN.MX/op

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *