“Las mujeres somos motores de cambio y crecimiento: Itzel Pérez Correa

Fecha:

NICOLÁS ROMERO, ESTADO DE MÉXICO.- “Las mujeres somos motores de cambio y de crecimiento”, aseguró la delegada del Partido Verde en Nicolás Romero, Itzel Pérez Correa, quien agregó que los tiempos actuales reclaman políticas públicas que reduzcan las desigualdades que aún prevalecen.

Uno de los factores que limitan el ejercicio pleno de las mujeres como agentes de cambio es la violencia contra ellas y mientras persista este problema se estará obstaculizando su desarrollo, su capacidad y libertad económica, paso fundamental en el empoderamiento, ya que al ser autosuficientes se desencadena un poder difícil de detener, reconoció.

La joven política mencionó que en este municipio, el Partido Verde promueve acciones en favor del empoderamiento de la mujer con la generación de proyectos donde se incluye el talento femenino que existe en Nicolás Romero y busca la creación de comunidades productivas de autogestión.

Empoderar a las mujeres, sostuvo, es el primer paso de una fortaleza municipal que, perfectamente, puede replicarse a nivel estatal y más lejos aún.

“Colaboré en el Consejo Estatal de la Mujer y fue coordinadora del Programa “Futuro en Grande” del Valle de Toluca, donde trabajé con siete mil mujeres, entre ellas, adolescentes embarazadas a quienes se les impartían diversos talleres de autoempleo para que fueran capaces de sacar adelante a sus familias”, recordó.

Pérez Correa aseveró que cuando las mujeres están empoderadas son capaces de ejercer liderazgos, aprovechar oportunidades tanto de educación como de empleo y encuentran un propósito para demostrar su fuerza y compromiso cuando se trata de trabajar.

El progreso de las mujeres es el progreso de todos; darles prioridad no es una opción, el fortalecer sus capacidades de emprendimiento y liderazgo dentro de sus comunidades es una necesidad, de esta manera lograrán mejorar sus condiciones de vida, concluyó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Centro Cultural Futurama alberga concierto sinfónico de Star Wars con entrada libre

El Centro Cultural Futurama albergará el cierre de la Expo Star Wars con un concierto gratuito de la Banda Sinfónica de la Ciudad de México, dedicado a John Williams y a las bandas sonoras más emblemáticas del cine contemporáneo.

Reafirma AMIA su compromiso con la industria automotriz nacional en la celebración de su 75 anuversario

En el marco de su 75 aniversario, la AMIA realizó un cóctel conmemorativo y el corte de listón oficial de sus nuevas oficinas

¿Cuándo inicia la temporada de huracanes 2026? ¿Cuántos se esperan?

Se prevé una temporada activa o por arriba del promedio en el Pacífico; en el Atlántico se prevé una actividad por debajo de la media.

ICAT CDMX reporta crecimiento histórico en matrícula y consolida modelo de capacitación técnica

ICAT CDMX reporta crecimiento histórico en matrícula y expansión nacional con cursos en línea, certificaciones oficiales y estrategias de inclusión que fortalecen la capacitación técnica y la autonomía económica en la Ciudad de México.