lunes, junio 17, 2024

Las mujeres no están solas en su lucha contra la violencia vicaria, asegura José Narro

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador José Narro Céspedes hizo un llamado a todas las mujeres para que “no se dejen” y denuncien la violencia vicaria, a fin de que este crimen de género pueda ser erradicado.

En conferencia de prensa, acompañado de un grupo de mujeres víctimas de este delito, el senador de Morena recordó que la violencia vicaria es una forma de violencia de género, por la cual los hijos e hijas de las mujeres víctimas son utilizados como objeto para maltratar y ocasionar dolor a sus madres.

Denunció que, en algunos estados del país como Jalisco, hombres han intentado hacerse pasar por víctimas, porque acusan que sus exmujeres ejercen este tipo de maltrato; sin embargo, aclaró que este delito sólo lo cometen los hombres.

José Narro aseguró que las mujeres “no están solas” en su lucha, porque los y las legisladoras no van a permitir que se siga cometiendo este tipo de violencia.

“No están solas en esta lucha por la justicia, por eso queremos convocar a todas las madres que sufren esta violencia a que se acerquen a los y las legisladoras, porque, el Senado está abierto para apoyar a las mujeres que padecen esta situación”, señaló.

Carla Paulina y Lorena Meza, víctimas de violencia vicaria, coincidieron que este tipo de agresión es extremadamente cruel, porque el agresor conoce perfectamente el inmenso dolor que va a producir.

“Es un daño irreparable, porque como madres nos dan en lo que más duele, pues sufrimos durante toda la vida la ausencia de nuestros hijos”.
Narraron que han sido amenazadas por los abogados de sus exparejas, encarceladas y maltratadas por las autoridades y consideraron que, en este tipo de violencia, no sólo la madre es la víctima, sino también las niñas y niños que se convierten en víctimas directas del maltratador.

El colectivo de mujeres que acompañó al senador José Narro, solicitó que la Ley que castiga la violencia vicaria se aplique en todos los estados del país, porque ya están hartas de que este tipo de violencia se ejerza con la complicidad de las autoridades, como en el caso de Jalisco.
AM.MX/fm

Llama PT a atender casos de maltrato en contra de adultos mayores y garantizar sus derechos

En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, a través de un punto de acuerdo presentado a la Comisión Permanente, las legisladoras y el legislador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) también llamaron al Gobierno Federal a diseñar e implementar programas y estrategias que protejan a las personas adultas mayores y les garanticen una vida libre de violencia, alcanzar todos los niveles de bienestar y de una vida digna.

Artículos relacionados