Las grandes marcas desembarcan en OAXACA FILMFEST en busca de proyectos en español para Cine y Televisión

Fecha:

/COMUNICAE/

TURNER, HBO, VIACOM y UTA, entre otros grandes nombres, escucharán proyectos en el marco de la Décima Edición de Oaxaca FilmFest, del 4 al 10 de octubre de 2019

Proyectos para series de TV y películas son los contenidos que buscarán los representantes de las marcas en las diferentes mesas de Pitch de Compañías organizadas por el Festival. Cada mesa está dedicada a una empresa, y todas llegan con su propio perfil de búsqueda de contenidos.

Series en español o con temáticas latinas; documentales policiales, cine de cruce de géneros, autoral y comedias con sabor local son algunos de los proyectos más buscados.

El cine y los contenidos en español están viviendo un auténtico auge a nivel global y la demanda de la audiencia internacional sigue en alza. Más allá del cine, éxitos como La Casa de Papel, Narcos, Club de Cuervos o La casa de las Flores son claros ejemplos de esta tendencia.

Además de las internacionales VIACOM, UTA, TURNER o HBO, compañías nacionales como CINEMA 226 y PIANO completan la propuesta de búsqueda de proyectos para desarrollo, mientras que canales como EUROCHANNEL y SHORTS TV llegan a Oaxaca en busca de productos terminados para adquisición y/o distribución internacional.

Las mesas de Pitch para Compañías es uno de los programas que conforman Nueva Industria, el área de formación y mercado de Oaxaca FilmFest. Allí, cada año convergen cientos de guionistas, directores, productores y distribuidores de México y de todo el mundo, para trabajar durante 4 días de intensas actividades en el marco de la semana del Festival. Talleres, conferencias, mesas redondas, el foro Pitch189 y diferentes programas de formación forman parte de esta agenda donde conviven profesionales y estudiantes de cine, realizadores nacionales y extranjeros, artistas e industria.

Para todos aquellos interesados, la convocatoria estará abierta hasta el 25 de agosto y los proyectos seleccionados se anunciarán la primera semana de septiembre. Todos los detalles de la misma, y de la Décima Edición de Oaxaca FilmFest pueden encontrarse en https://www.oaxacafilmfest.com/pitch-companias​

Fuente Comunicae

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Impulsa CCE la campaña Invierte Elige en México

La presentación se llevó a cabo durante la conferencia de prensa de “México IA + Inversión Acelerada”, un encuentro de negocios sin precedentes que reunirá a inversionistas, líderes tecnológicos y representantes del sector público y privado para impulsar proyectos concretos de inversión en el país los días 12 y 13 de noviembre.

Niega FSTE que se obligue a servidores públicos a comprar ‘cachitos’ de Lotería

De acuerdo con el líder nacional del organismo, Marco García Ayala, esta información "carece de fundamento" y busca desestabilizar el ambiente laboral de la administración pública.

Analiza Claudia Sheinbaum instalar pantallas públicas para transmitir el Mundial 2026

Durante La Mañanera del Pueblo de este viernes 5 de septiembre, la mandataria informó que ya se gestiona con la FIFA los permisos necesarios para colocar pantallas en lugares públicos y así transmitir los partidos de la justa mundialista.

Día Internacional de las Mujeres Indígenas: Cartilla de Derechos de las Mujeres se traduce a 35 lenguas originarias

Se trata de un esfuerzo enorme que se lleva a cabo por primera vez en la historia para llegar a todos los rincones del país. Al corte de hoy, se ha realizado la traducción escrita en 35 lenguas y en formato audiovisual en 27; se continúa trabajando en 27 más. Se difundirá en 6 mil 700 escuelas, con el apoyo de 17 mil profesoras y profesores teniendo un alcance de casi 400 mil alumnos