fbpx

China Art MuseumBOGOTÁ, COLOMBIA, 19 de enero (Al Momento Noticias).- La exposición “Botero en China” abrirá a sus puertas al público el próximo jueves 21 de enero.

“Las Gordas” del artista colombiano engalanarán la ciudad de Shangai hasta el 8 de mayo, dos meses más de lo inicialmente programado, esto luego de que el China Art Museum hiciera esta petición.

Uno de los mayores atractivos de esta exposición será la exhibición de las nueve piezas monumentales de bronce en la plaza frente al recinto sede, donde un torso femenino, una mujer reclinada, un gato, una mujer acostada, una esfinge, una mujer sentada -entre otras esculturas- y, nada menos que su autor darán la bienvenida a los visitantes en la inauguración.

El director del proyecto “Botero en China”, Juan Camilo Montaña, informó que los 78 óleos, 17 dibujos de gran formato, 30 dibujos, su nueva producción de óleos denominada las tres Santas: Santa Inés, Santa Bibiana, y Santa Dorotea, las cuales serán presentadas por primera vez al público,  y nueve esculturas monumentales, llegaron el domingo a Shanghai.

Montaña señaló que se llevarán a cabo visitas guiadas a fin de que los visitantes puedan acceder a información adicional al maestro y su obra. Asimismo, recalcó que cada una de las obras tendrán un QR Code que la gente podrá escanear para poder ver la descripción y la foto de la Obra en su celular.

Por último,  el director de este proyecto informó que a la inauguración fueron invitadas varias personalidades de Europa como el galerista Pierre Dumonteil, quien hace un mes inauguró la exposición de esculturas Monumentales de Sophia Vari en un lugar extraordinario de Shanghai.

AMN.MX/tvr/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *