Las Fiestas de Octubre 2024 terminó con más de un millón asistentes

Fecha:

GUADALAJARA.— Las Fiestas de Octubre 2024 llegaron a su fin dejando una huella imborrable en el corazón de los tapatíos. Con una duración de 32 días, del 4 de octubre al 4 de noviembre, esta edición 59 se consolidó como una de las más exitosas, reuniendo a más de un millón 100 mil visitantes y con un saldo blanco.

Las Fiestas de Octubre concentraron lo mejor de la gastronomía, la música, la diversión y el espectáculo en las instalaciones del Auditorio Benito Juárez, 70 por ciento de los asistentes fueron adultos y 30 por ciento menores de edad, con un tiempo de permanencia cercano a las 6 horas dentro del auditorio.

El Foro Principal fue el escenario de más de 60 artistas, quienes deleitaron al público con sus mejores interpretaciones, 14 de estos conciertos registraron sold out como los casos de Los Auténticos Decadentes, Conjunto Primavera, Belanova, Ha*Ash, Kany García, Mon Laferte, y Julieta Venegas, entre otros.

⇒ Además, el 70 por ciento de eventos tuvo llenos totales en la zona de gradas con seis mil espectadores que ingresaron de forma gratuita con el solo hecho de pagar su boleto de entrada a la feria.

Este año fueron 69 espacios disponibles entre la Zona Gastronómica y otras áreas con venta de variados tipos de comida como antojitos mexicanos, huaraches, pizzas, lasaña, hamburguesas, birria, burritos y brochetas, además de bebidas preparadas, snacks y helados.

Más de 56 juegos y atracciones garantizaron momentos de diversión para toda la familia. Una de las atracciones mejor recibidas en las Fiestas de Octubre 2024 fue la pista de hielo, que con una longitud de 20 metros y capacidad para 20 patinadores simultáneos resultó toda una experiencia para los asistentes.

⇒ La innovadora DivertiCard facilitó la experiencia de los visitantes.

Los servicios públicos presentes fueron la Secretaría de Transporte de Jalisco y la Secretaría de Salud estatal, ésta última con un registro de mil 373 asesorías de dengue y la aplicación de cuatro mil 500 vacunas contra la influenza y dos mil 600 contra el neumococo, así como la generación de dos mil 100 pruebas rápidas de ITS y mil 039 afiliaciones al Seguro Salud estatal.

Te recomendamos:

Inauguran la 59 edición de las Fiestas de Octubre

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tierra se calienta a ritmo acelerado en 2026

Estudio alerta sobre aumento más rápido de temperatura

Suspenden apertura de juicio para Diego Rivera, exalcalde de Tequila

Diego Rivera Navarro fusionó la actividad criminal con el poder político para extorsionar, secuestrar, torturar y amedrentar.

Diputados definirán terna para ASF

Cámara de Diputados avanzará en la selección

Yucatán arranca proceso de admisión a Educación Media Superior

Las y los estudiantes podrán elegir entre las diferentes opciones educativas disponibles en el estado, como el bachillerato tecnológico.