fbpx
Crónicas del taco, serie de Netflix

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio (AlMomentoMX).— “Pa’ el mexicano es parte de nuestra cultura, está en nuestras venas”, así comienza el trailer de Las crónicas del tacola nueva serie documental de Netflix que abordará la historia de uno de los platillos más emblemáticos de nuestro país.

El documental girará en torno a la historia de origen de seis tipos de tacos: Pastor, carnitas, canasta, carne asada, barbacoa y tacos de guisado, donde además conoceremos las regiones donde se pueden encontrar y sus respectivas características así como algunos testimonios de quienes se dedican al arte de hacer tacos y de aquellos que tienen la dicha de degustarlos.

El avance sólo es una muestra de la importancia que tiene el taco dentro del país y un vistazo de todos aquellos ingredientes con los que puede preparase este típico alimento, sin perder de vista a las salsas picantes como una de las compañeras inseparables de estos alimentos. “Si no hay una buena salsa, el taco se te derrumba”, dice uno de los testimonios de la serie.

Los capítulos, que estarán disponibles a partir del 12 de julio a través de la plataforma de streaming, llegarán al corazón o a la barriga de los mexicanos, ya que ‘el taco’ es actualmente un gran ícono de la gastronomía del país.

La plataforma en streaming de Netflix no ha revelado muchos detalles sobre esta nueva producción para México; sin embargo, no falta mucho para que podamos deleitarnos la pupila con el arte de hacer ‘un taco’.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios