fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 26 abril,  (Al Momento Noticias).- En Latinoamérica, el 35 por ciento de las compras electrónicas se realizan a través de dispositivos móviles. El 59 por ciento de esto usuarios son Millennials: nacidos entre el 1980 y 2000, informó el portal Linio.

Brasil encabeza esta lista, pero México es un territorio libre en la práctica: 46 por ciento de los usuarios realiza sus compras a través de tablets o celulares. En este sentido, uno de los artículos más comprados vía internet son los teléfonos inteligentes, sobre todo la marca surcoreana Samsung: 26% por ciento en preferencias. Después LG con 15 por ciento y en tercer lugar se encuentra Apple con 14.9 por ciento.

Este portal de internet destaca que la tecnología asiática es líder en la venta de estos artículos debido a proporcionar una gran gama de herramientas a un bajo costo. Esto permite que las personas puedan acceder con mayor facilidad a estos dispositivos y así, reducir brechas digitales que devengan de su uso.

comprar-en-internet-de-forma-segura

Además añadió que en 2015 había 38.5 millones de celulares en México, esta cifra podría aumentar a 45 millones a finales de 2016. Una de las condiciones que ha permitido este acceso, según la consultora eMarketer, es la Reforma de Telecomunicaciones implementada en el país desde hace dos años.

“La infraestructura ha permitido una apertura a nuevos jugadores en el mercado, estimulando la competencia y reduciendo los precios a los usuarios”, aseveró la consultora.

Además, la empresa Lineo detalló que el éxito de los teléfonos celulares se debe en gran medida a las pantallas de gran tamaño, el desarrollo de aplicaciones, páginas de internet intuitivas para los móviles; aunado a ello, los sofisticados modelos económicos de compra y venta.

La empresa Lineo concluyó que “las compras a través de teléfonos inteligentes serán más accesibles y fáciles que nunca por lo que se espera que el comercio en línea genere ventas en Latinoamérica por 50 mil millones de dólares este año, de las cuales el 40 por ciento se realizará vía dispositivos móviles”.

AMN.MX/dvb

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *