fbpx

ggm2BOGOTÁ, 11 de agosto (Al Momento Noticias).- Las cenizas de Gabriel García Márquez,  nobel de literatura colombiano, reposarán desde el 12 de diciembre en el Claustro La Merced de la Universidad de Cartagena.

Juan Carlos Gossaín, gobernador de ese departamento, publicó en el perfil oficial de Facebook de esa entidad la decisión de la familia del escritor, “Es un honor que la famila García Barcha haya confiado en la sugerencia del #BolívarGanador, teniendo esa deferencia con la ciudad que inspiró gran parte de su obra”, informa.

Gabriel García Márquez falleció  el 17 de abril de 2014 y desde ese momento la familia prefirió guardar silencio sobre el destino final que tendrían las cenizas del autor de “Cien años de soledad”.

Cartagena fue una de las ciudades que García Márquez llevó siempre en su corazón, ciudad en donde tenía una residencia de descanso, a la que acudía a menudo junto con sus amigos más cercanos y a la que fueron invitadas personalidades como el ex presidente estadounidense, Bill Clinton.

Conrado Zuluaga, biógrafo de García Márquez detalló que Cartagena era la ciudad donde el escritor tenía su casa y sus amigos, por lo que está de acuerdo en que sea la ciudad donde reposen sus cenizas.

AMN.MX/ogm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *