CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre (AlMomentoMX).— “Las Alas de México” ya están en su nuevo nido. La escultura de Jorge Marín está ubicada entre Paseo de la Reforma y la calle Varsovia… ¡Sí, entre el Ángel de la Independencia y la Fuente de la Diana Cazadora!
La Secretaría de Movilidad destacó que con la reubicación de esta obra, se beneficiará a los peatones y ciclistas, pues el Sendero Compartido Reforma conectará el poniente con el centro de la capital, sin limitar el disfrute de esta obra de arte.
¡"Las Alas de México" de @JorgeMarinMX ya están en Reforma y Varsovia!
Con su reubicación, beneficiaremos a peatones y ciclistas pues el #SenderoCompartido de Reforma conectará el poniente con el centro de la Ciudad, sin limitar el disfrute de esta obra de arte. 🚶♀🚴♂ pic.twitter.com/sQ0IyTEKki
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) October 31, 2019
La obra de Jorge Marín, quien tiene más de 25 años de trayectoria artística, permaneció por alrededor de una década en Paseo de la Reforma frente al Museo Nacional de Antropología. Fue reubicada porque ahí pasará una ciclovía que irá del camellón central de Reforma, entre la Estela de Luz y hasta la Fuente de Petróleos.
La escultura se montó, por primera vez, como parte de la exposición Alas de la Ciudad en Paseo de la Reforma, en 2010. Debido al recibimiento, Jorge Marín y el Gobierno de la Ciudad, donaron estas Alas para que estuvieran de manera permanente frente a la entrada al Bosque de Chapultepec.
'Las Alas de México' de Jorge Marín ya aterrizaron en su nuevo espaciohttps://t.co/XLJKorr08J pic.twitter.com/BYO8rzEhzB
— M2 MILENIO (@Milenio_M2) October 31, 2019
“Las Alas de México” es una obra interactiva que además de la Ciudad de México se encuentra en el aeropuerto de Estambul, Turquía; en el espacio público en Beirut, Líbano, y en el Centro Cultural Tijuana, en Baja California, así como en San José de Costa Rica, y en Quebec, Canadá, entre otras ciudades de Asia y Europa.
De acuerdo con el artista, éstas “crean un punto de encuentro, donde no solo la sociedad interactúa con la obra, también crea una experiencia estética mutua, con la intención de generar memorias e instantes significativos”.
TE RECOMENDAMOS:
AM.MX/dsc