¡Las Águilas se llevan la ventaja en la ida! Vencen 3-1 al Cruz Azul

125

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo (AlmomentoMX).- Este jueves las Águilas arrancaron su participación en la Liguilla del Clausura 2019, recibieron al cuadro de Cruz Azul en la cancha del Azteca a las 21:05 horas. El duelo de Ida de los Cuartos de Final arrojó un marcador final de 3-1, por lo que el América se lleva la ventaja para la vuelta.

El encuentro empezó con intensidad por parte de ambas escuadras. Cruz Azul buscó ir al frente y América intentó contener el ataque y buscar un contragolpe certero. Sin embargo, al minuto 13 se marcó la pena máxima para los rivales y se fueron arriba en el marcador. Jorge Sánchez fue amonestado.

Menos de 10 minutos le tomó al cuadro Azulcrema empatar el encuentro: Bruno Valdez cabeceó en el área y Lichnovsky desvió el esférico marcando en propia puerta y empatando el encuentro.

Nico Castillo tuvo para dar la vuelta pero el balón se fue por encima del arco. Marche estuvo atento a las llegadas rivales y al 27’ alejó el peligro del área con los puños. Antes del descanso apareció Roger Martínez fuera del área y con riflazo adelantó a los locales 2-1.

En la segunda parte Andrés Ibargüen tuvo la primera clara para las Águilas con un cabezazo que se estrelló en el poste.

Lichnovsky y Edgar Méndez del rival recibieron cartones preventivos. Al 74′ tras una gran asistencia de Ibargüen, Roger Martínez marcó su segundo tanto de la noche y el tercero para las Águilas.

Los tres cambios del América fueron: Oribe Peralta, Carlos Vargas y Sebastián Córdova por Nico Castillo, Jorge Sánchez y Renato Ibarra. Pablo Aguilar fue amonestado en la recta final del encuentro.

De esta maneras las Águilas concretaron un buen triunfo y se llevan la ventaja para la vuelta.

La vuelta será este domingo 12 de mayo a las 18:10 horas en la cancha del Estadio Azteca.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios