Las aerolíneas globales cancelan 2.000 vuelos a medida que Omicron se propaga

Fecha:

Ciudad de México.- Las aerolíneas globales han cancelado más de 2.000 vuelos hasta ahora, según el sitio web de FlightAware, ya que la variante de propagación del coronavirus Omicron afecta a los viajes de vacaciones.

Se acercan los inconvenientes por operativos en las aerolíneas, ya que millones siguen volando a pesar del aumento de los casos de coronavirus. La TSA dice que examinó a 2,19 millones de personas en aeropuertos de todo el país el jueves, la cifra más alta desde que comenzó el repunte en los viajes de vacaciones hace una semana.

Mientras tanto, Sudáfrica alivió una serie de restricciones al coronavirus, a pesar de ser golpeada por una cuarta ola de casos impulsados por la variante Omicron, con el rastreo de contactos para cualquier persona que haya entrado en contacto cercano con una persona infectada también levantado,

Tailandia informó de su primer grupo de Omicron en la provincia nororiental de Kalasin, diciendo que 21 infecciones surgieron de una pareja belga que viajó al país a principios de este mes.

En Europa, Italia ha reintroducido máscaras obligatorias al aire libre, y Grecia ha ordenado a la gente usar mascarillas tanto en interiores como en exteriores. En América del Sur, Ecuador hizo que las vacunas fueran obligatorias para casi todos para combatir las infecciones por coronavirus que surgían a nivel mundial justo antes de las vacaciones de Navidad.

Te recomendamos:

Chile, el país de América Latina que ya planea aplicar la cuarta dosis contra el covid-19

AM.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mega entrenamiento con Bomberos transforma el Monumento a la Revolución este domingo

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México realizó su primer Mega Entrenamiento gratuito en el Monumento a la Revolución, con la participación de mil 200 personas en un circuito de alta intensidad diseñado por su Academia.

Alianza entre DIF capitalino y Reinserta prioriza derechos de niñas y adolescentes

El DIF Ciudad de México y Reinserta firmaron un convenio para fortalecer la atención a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, con capacitación en reinserción y acciones para garantizar entornos seguros y restitución de derechos.

Cierran casetas en Puebla, Tamaulipas y Guerrero por riesgos activos en autopistas

CAPUFE cerró plazas de cobro en Puebla, Tamaulipas, Guerrero, Nayarit y otras entidades por incidencias de seguridad. La medida impacta autopistas estratégicas y puentes fronterizos mientras se evalúan condiciones para su reapertura.

Universidad de Guanajuato suspende clases presenciales este 23 de febrero por violencia

La Universidad de Guanajuato suspendió clases presenciales este 23 de febrero por la ola de violencia y narcobloqueos en el estado y el Bajío. Las actividades académicas migraron a modalidad virtual para reducir riesgos y movilidad estudiantil.