fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre, (AlMomentoMX).— Si andas por los rumbos estás a tiempo de lanzarte a Los Pinos donde se llevará a cabo un homenaje por el aniversario 51 del movimiento estudiantil de 1968.

En la sala “Miguel de la Madrid”, del Centro Cultural Los Pinos se inaugurará la exposición “El Espíritu del 68”, con un concierto de Óscar Chávez, la transmisión del programa de radio por internet Poderoso Convoy, proyecciones de películas del suceso, además de la presentación del libro Ecos del 68 del periodista Arturo Rodriguez.

Se inaugura este acervo de al menos 7 colecciones curadas por Rafael Barajas “El Fisgón”, conformadas por fotografías, documentos, caricaturas que documentan el contexto político-social de México y el mundo en ese tiempo “que perseguía la visión de un mundo mejor, incluyente, tolerante y abierto” y que permanecerá abierto a todo público hasta el mes de diciembre.

En punto de las 2 de la tarde el director el Fondo de Cultura Económica (FCE) Paco Ignacio Taibo II ofrecerá una charla titulada “Fueron 123 días de lucha, no un día de muerte”, en donde el escritor reflexionará sobre este suceso en el helipuerto del complejo.

A partir de las 3 de la tarde, en la sala de cine de la casa Miguel Alemán se proyectarán películas como Rojo Amanecer en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) que también proyectará El Grito y Lecumberri, el palacio negro.

AMX/TIV

 

 

 

 

Comentarios

comentarios