fbpx

11395321wCIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero (Al Momento Noticias) .- La empresa Uber anunció este lunes el lanzamiento de su nuevo servicio UberPOOL el cual permite a los usuarios compartir un viaje cuando van a la misma dirección a cambio de un precio menor.

“Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de UberPOOL en la Ciudad de México y con el hecho de que sea la primera ciudad en Latinoamérica que va a tener el servicio”, afirmó Brian Tolkin, líder de UberPOOL a nivel internacional.

La empresa se dijo confiada en que el servicio ayude a reducir el número de coches en las calles y la contaminación ya que fomenta el uso del automóvil compartido.

“La Ciudad de México es una ciudad enorme, muy congestionada y con mucha contaminación, y nos entusiasma el poder ayudar a solucionar esos problemas y hacer que sea una ciudad mejor para todos”, añadió Tolkin, quien aseguró que el uso de UberPOOL solo retrasa “en unos minutos” la llegada al destino de los pasajeros.

De acuerdo a Uber, el servicio de viajes compartidos generalmente reduce el precio entre un 25 % y un 30 % y funciona mejor en ciudades grandes donde ya hay un gran número de usuarios de Uber.

“UberPOOL funciona mejor cuando hay ya un cierto tamaño y una cierta escala”, explicó el ejecutivo.

México es la tercera operación de Uber a nivel mundial, por detrás de Estados Unidos y China, con más de un millón doscientos mil usuarios al cierre del año pasado y cerca de 40.000 conductores.

“A finales de 2015, las ciudades de América Latina empezaron a despegar; desde México hasta Brasil y Bogotá. Tras superar retos legislativos y obstáculos diversos, los equipos han demostrado un espíritu increíble y su capacidad de operación ha establecido a América Latina como la región de más rápido crecimiento potencial para Uber en 2016”, dijo en un comunicado la semana pasada Travis Kalanick, consejero delegado de Uber, con sede en San Francisco.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *