fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Con el objetivo de generar confianza en los turistas extranjeros que arriben al país tras la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Turismo (Sectur) lanzó el sello de calidad Punto Limpio V2020, que será otorgado a los establecimientos que cumplan con ciertos requisitos de higiene.

En videoconferencia de prensa, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, señaló que esta insignia cuenta con el respaldo institucional de las secretarias de Salud (Ssa) y del Trabajo y Previsión Social (STPS). Y está dirigido a toda la cadena de valor turístico, como restaurantes, hoteles, cafeterías, agencias de viajes, arrendadoras de autos, entre otras.

  • Este nuevo sello es el resultado de la actualización y mejoramiento de la insignia que su utilizó durante la pandemia de la influenza AH1N1.

Torruco Marqués indicó que para este distinto se pasó por cuatro etapas: Revisión de guías, lineamientos emitidas a nivel internacional; integración de las nuevas “Buenas prácticas de calidad higiénica”; generación del nuevo modelo Punto Limpio V2020 y la retroalimentación con otras dependencias.

Afirmó que a través de este nuevo modelo, las empresas turísticas podrán proporcionar a los turistas, nacionales y extranjeros, un ambiente de seguridad e higiene tanto en las instalaciones donde se hospeden, como en la cadena de servicios empleados a lo largo de su estancia.

Con ello, también generamos, como destino, una mayor confianza en los viajeros para disfrutar plenamente de los productos turísticos y atractivos naturales y culturales que posee México”, dijo.

En su oportunidad, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, señaló que el Sello de Calidad Punto Limpio V2020 brindará certidumbre a los usuarios nacionales e internacionales, ya que implementa las mejores prácticas basadas en evidencia científica para la prevención de Covid-19, lo que, sin duda, dará mayor seguridad sanitaria al entorno laboral y turístico.

A su vez, Alejandro Salafranca Vázquez, jefe de la Unidad de Trabajo Digno, indicó que este sello es de carácter voluntario para las empresas y su implementación en los centros de trabajo redundará en afianzar en el sector las mejores prácticas higiénicas. Mientras que los “Lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas” es el documento de cumplimiento obligatorio por parte de todos los centros de trabajo en el marco de la pandemia por Covid-19.

Por su parte, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), reiteró que esta insignia viene a dar confianza a los establecimientos, ya que será el factor principal para la atracción de viajeros tanto nacionales como extranjeros.

Te recomendamos: 

Yucatán recibe Sello de Viaje Seguro del WTTC

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.