miércoles, mayo 29, 2024

Benito Juárez apoyará a vecinos con programa ‘Salario Solidario’

CIUDAD DE MÉXICO.— Con una inversión de 6.7 millones de pesos, la alcaldía Benito Juárez puso en marcha el Plan de Recuperación, Salario Solidario a Trabajadores, el cual tiene dos finalidades: apoyar económicamente y salvaguardar la seguridad social de los habitantes de la demarcación.

“Quien pierde un empleo, un derechohabiente del seguro social, también pierde la posibilidad de que sus dependientes económicos dejen de estar atendidos, una realidad de la pandemia tenemos que estar muy ciertos de que tiene que ser una de las prioridades sostener el empleo por la parte económica pero también por la parte de salud“, afirmó el alcalde de Benito Juárez, el panista Santiago Taboada.

El plan Salario Solidario apoyará a 864 trabajadores formales que vivan en la alcaldía Benito Juárez, sin importar que trabajen fuera de la demarcación.

https://twitter.com/STaboadaMx/status/1287809482261659652?s=20

El plan consta de un subsidio de tres mil pesos para quien gane hasta siete mil 392 pesos; de cuatro mil pesos para quien gane hasta 14 mil 786 pesos y quien gane más este monto podrá acceder a un apoyo de cinco mil pesos. “Esto, con la finalidad de que no pierdan su empleo y sus derechos en materia de salud“, apuntó Toboada.

En videoconferencia de prensa, el alcalde aseguró que el apoyo se dará por la situación económica que se vive a causa de la pandemia de Covid-19, durante dos meses con un acuerdo con las empresas y se entregará directamente a los beneficiarios.

“Muchos empresarios lamentablemente no pueden con la carga de nómina. Hoy lo que estamos haciendo es este empujón para que no se pierdan puestos de trabajo, que no se corra la gente de las empresas. Inclusive, si se tiene que hacer un recorte, puedan ver en esta opción de Salario Solidario, con la posibilidad de mantener a un vecino de la alcaldía Benito Juárez en sus puestos de trabajo”, apuntó.

Los interesados en obtener el subsidio tendrán que acceder a partir de este martes a la página de la alcaldía, en donde podrán encontrar la convocatoria con todos los requisitos.

⇒  Para ser beneficiarios de este plan, las empresas deben estar al corriente en el otorgamiento de prestaciones para el trabajador.

Te recomendamos:

Detienen a tres mujeres por secuestro de médicos en hoteles de la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados