miércoles, mayo 22, 2024

Buscan una Mérida más verde con el programa “Arbolízate”

MÉRIDA.— El Ayuntamiento de Mérida trabaja, en conjunto con la ciudadanía, en la promoción de una cultura de respeto por el medioambiente, construir una ciudad arbolada, sustentable y con áreas verdes, esto a través de programas como “Arbolízate”, el cual recién comenzó.

El  alcalde Renán Barrera informó que entre los objetivos de la administración municipal está lograr que Mérida sea considerada la ciudad más sustentable de México, lográndolo con la participación de la ciudadanía y con el apoyo de expertos en la materia.

⇒ Por ello, el pasado 22 de marzo dio inicio el programa de reforestación “Arbolízate”, que promueve el Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable dirigido a escuelas públicas y privadas del Municipio meridano.

“Con este programa queremos dar ese cuidado y protección al medio ambiente, aumentando la población de árboles que existe en las instituciones educativas, con ello no sólo se mejora su entorno, sino que además vamos logrando poco a poco que Mérida sea más verde”, apuntó Renán Barrera. 

El inicio del programa “Arbolízate” tuvo como sede el Colegio Mérida, donde acudió la directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Alejandra Bolio Rojas, quien detalló que este acto trascendental va más allá de plantar árboles, sino que es un símbolo del cuidado que debemos tener con nuestra vida misma.

Agregó que esta iniciativa se suma a otras llevadas a cabo por el Presidente Municipal con la finalidad de seguir fortaleciendo a Mérida como una ciudad consciente del cuidado ambiental y los beneficios que aporta a la salud y el bienestar de las y los meridanos.

“El cuidado del medio ambiente requiere del trabajo integral de todas y todos los que habitamos en esta ciudad, y que mejor que hacerlo de la mano de las nuevas generaciones para que conozcan desde pequeños la importancia de tener un futuro más verde”, dijo Bolio Rojas.

La funcionaria explicó que, en el arranque del programa se plantaron 17 especies que incluyeron árboles frutales, florales y de sombra, siendo las especies utilizadas el choch, caymito, balché, bojon, yaca, kanjabín, marañón, ciricote, kanisté, campanita y makulis.

Posterior a la ceremonia, los grupos de estudiantes se dividieron por zonas para plantar sus árboles en diversos espacios del centro educativo, la actividad se llevó a cabo con el apoyo del personal del departamento de arbolado, quienes indicaron los pasos y procedimientos para llevar a cabo la plantación.

Las instituciones educativas interesadas en participar en el programa “Arbolízate” pueden enviar su solicitud al correo electrónico: arbolado.urbano@merida.gob.mx o bien mediante un oficio dirigido a la Unidad de Desarrollo Sustentable.  Para mayores informes pueden comunicarse al Departamento de Arbolado Urbano al teléfono: 999942-00-25 extensión 81463

Te recomendamos:

Mérida se une a la campaña “La Hora del Planeta”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados