Lanzan “Pasaporte Aventura” para acercar a la niñez yucateca a los paradores turísticos

Fecha:

MÉRIDA.— El Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán (Cultur) presentó el programa “Pasaporte Aventura”, iniciativa dirigida a fortalecer la identidad cultural, promover el turismo interno y acercar a las infancias a los principales paradores turísticos de la entidad.

⇒ El “Pasaporte Aventura” será entregado por primera vez durante la Feria Internacional de Yucatán Xmatkuil 2025, en el stand de Cultur. Las niñas y niños de hasta 12 años de edad podrán solicitar este documento de manera gratuita y registrar en él sus visitas a los diferentes paradores del Patronato.

El material incluye 11 destinos participantes —entre ellos Chichén Itzá, Uxmal, Ek Balam, El Corchito, Celestún, Izamal y Valladolid— e integra espacios para anotar cada visita, así como actividades lúdicas y formativas orientadas a conocer la historia, la biodiversidad y las tradiciones vivas que distinguen a Yucatán.

Durante toda la Feria Internacional de Yucatán Xmatkuil 2025, el “Pasaporte Aventura” podrá solicitarse en el stand de Cultur en un horario de 12:00 a 9:00 p.m. La dependencia informó que, en una siguiente etapa, se habilitarán más puntos de entrega para ampliar su cobertura en el territorio estatal.

A través de esta estrategia, Cultur busca impulsar la participación comunitaria y el fortalecimiento de las economías locales, al incentivar un mayor flujo de familias hacia los paradores turísticos, lo que contribuye a dinamizar la oferta de servicios, generar empleos y consolidar la identidad de cada región.

⇒ El Pasaporte Aventura se integrará a futuras campañas educativas y de divulgación cultural dirigidas a escuelas y grupos organizados, con el objetivo de que más niñas y niños se apropien de los espacios emblemáticos del estado.

Te recomendamos: 

Entregan más de 10 mil chamarras a estudiantes de Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Qué está pasando con las asociaciones vecinales en Lomas Verdes?

En Lomas Verdes, Naucalpan, crece una pregunta entre residentes...

‘Dalí: Escenografía de un sueño‘ abre sus puertas en el Palacio de la Autonomía

La exposición inmersiva cuenta con ocho escenarios temáticos y una colección de 80 piezas artísticas sobre Dalí y Alfred Hitchcock.

Justin Bieber se une a Madonna, Shakira y BTS para el histórico show de medio tiempo del Mundial 2026

El evento, que adoptará un formato similar al del Super Bowl estadounidense, se llevará a cabo el próximo 19 de julio en el Estadio MetLife.

Estados Unidos realiza nuevos ataques contra Irán

Se registraron múltiples explosiones en las ciudades costeras del sur de Irán, tales como Bandar Abbas, Sirik, Konarak y Chabahar.