fbpx

UNAM-Torre-de-RectoríaCIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero (Al Momento Noticias).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó la convocatoria del primer concurso de ingreso para los interesados en cursar alguna de sus 115 licenciaturas en el ciclo escolar 2016-2017 en los sistemas presencial y de universidad abierta y a distancia.

La convocatoria está abierta a todos los jóvenes egresados del bachillerato, tanto públicos como privados, que no cursaron este nivel de estudios en alguno de los dos subsistemas de la UNAM.

Hasta el 17 de enero se podrá llenar el formato de registro, mientras que el examen se aplicará del 20 de febrero al 6 de marzo en diversas sedes del país y para el 20 de marzo se darán a conocer los resultados.

La UNAM efectúa cada año dos concursos de selección para nivel superior, uno en febrero y otro en junio, donde más de 130 mil jóvenes buscan un lugar, pero solo un promedio de 17 mil logran acceder, ya que los espacios están destinados para el pase reglamentado de los egresados del Colegio de Ciencias y Humanidades y de la Escuela Nacional Preparatoria.

Todos los interesados en ser parte de la UNAM pueden consultar con más destalle el proceso de admisión en el portal www.escolar.unam.mx.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *