fbpx

2016_04_15_CircuitoBicentenario-2CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril (Al Momento Noticias).- En la explanada delegacional de Iztacalco se dio el banderazo de salida a 40 autobuses nuevos totalmente equipados con dispositivos que garantizan la accesibilidad a personas con discapacidad visual y motriz. Estas unidades están reemplazando por completo al parque vehicular que cubría la ruta 200 del Servicio Expreso de la RTP en el “Circuito Bicentenario”.

En el evento estuvieron presentes Laura Itzel Castillo Juárez, directora general de la RTP; Carlos Estrada Meraz, jefe delegacional de Iztacalco; Fidel Pérez de León, director general del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (INDEPEDI) y Álvaro Patiño Salinas, secretario del Trabajo del Sindicato de Trabajadores del Transporte de Pasajeros (STTP).

Esta ruta cubre un total de 42 kilómetros, brindando servicio de transporte público a personas de 83 colonias en las delegaciones: Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón.

Además está conectada con siete líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, destacando la Línea 12 y con Metrobús se conecta con ocho estaciones de las Líneas 1, 2, 4 y 5, en ambos casos se cuenta con accesibilidad para personas con discapacidad.

Así, la RTP cumple con el compromiso adquirido por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, referente a la modernización de los autobuses para ofrecer un servicio de transporte público económico y de calidad; garantizando la inclusión de las personas con discapacidad y contribuyendo a la reducción de emisiones contaminantes del ambiente.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *