lunes, junio 17, 2024

Lanza PROCINECDMX el concurso “Centro Histórico en corto”

Ciudad de México.- ¿Eres un apasionado del cine y te encanta el Centro Histórico de la CDMX? ¡Entonces este concurso es para ti! La Secretaría de Cultura capitalina, a través del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINECDMX), en colaboración con la Autoridad del Centro Histórico y el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), te invita a participar en el concurso “Centro Histórico en corto”.

En esta edición, el reto consistirá en grabar un cortometraje que capture la riqueza natural, cultural, histórica, arquitectónica y estética del Centro Histórico. Plasma en video el legado, las tradiciones, los oficios y el ambiente vibrante de sus barrios, vecindades y calles.

Tu obra puede ser de ficción o documental y debe tener una duración máxima de 3 minutos. Puedes participar en una o en todas las siguientes categorías:

  • Museos
  • Zócalo
  • Alameda
  • Vecindades y barrios
  • Oficios tradicionales
  • Calles tradicionales y plazas emblemáticas

Los ganadores de cada categoría recibirán premios de 10 mil, 20 mil y 30 mil pesos para el tercer, segundo y primer lugar, respectivamente. Además, habrá un premio especial de 20 mil pesos para la mejor banda sonora de cada categoría.

Las bases y requisitos completos del concurso están disponibles en el sitio oficial del Fideicomiso PROCINECDMX: https://procine.cdmx.gob.mx/.

El registro estará abierto hasta el jueves 11 de julio de 2024 a las 15 horas. Para participar, deberás ingresar a la plataforma http://convocatoriaprocine.com.mx/ y completar tu inscripción siguiendo las instrucciones de la convocatoria.

 

AM.MX/CV

Entrega del Plan Integral de Manejo del Centro Histórico 2023-2028: Un compromiso con el patrimonio y la sustentabilidad

Inti Muñoz Santini, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), repasó los esfuerzos de los últimos 24 años para recuperar el Centro Histórico y destacó la reciente instrucción del Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, de entregar 500 viviendas a comunidades originarias.

Artículos relacionados