martes, abril 23, 2024

Lanza John Ackerman la Convención Nacional Morenista contra Mario Delgado

CIUDAD DE MÉXICO.- John Ackerman lanza la Convención Nacional Morenista contra el actual dirigente de Morena, Mario Delgado, con el objetivo de dejar de lado la corrupción y mentiras del actual líder de Morena.

En ese sentido, invitó a quienes quieren un partido Morena con bases solidas, fuera de los oportunistas y neoliberales, a unirse como asociados a un ejército civil “pacífico” a través de la Convención.

Con el fin de terminar con la corrupción, las mentiras y el nepotismo de Mario Delgado, y de respetar las bases con las que fue creado el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); John Ackerman lanzó la Convención Nacional Morenista.

Con la cual, dijo, se busca construir una red de acción solidaria y de trabajo conjunto a favor de la ciudadanía para evitar que la Cuarta Transformación sea cooptada por quienes migran constantemente de partido, a quienes llamó “oportunistas y neoliberales”.

De esa forma, John Ackerman, quien aseguró que este 2023 será definitivo para consolidar el movimiento de la 4T, pidió a quienes deseen formar parte de un ejército civil a favor de la honestidad, la lealtad y la congruencia, sumarse a su proyecto.

Cabe destacar que dicha Convención cobró mayor importancia tras las elecciones distritales que se llevaron a cabo en 2022, donde militantes de Morena acusaron fraude y reprocharon el nombramiento de políticos que no comenzaron con el partido desde sus inicios.

Según lo expuso John Ackerman, la finalidad de la Convención Nacional Morenista es hacer que Morena continúe como un movimiento social, y no como “un partido electorista vulgar” que se concentre en ganar elecciones.

Asimismo, la página de la Convención indica que se pretende luchar por los ideales que tiene el “obradorismo” y tienen la obligación de evitar que se destruyan los principios y raíces de Morena; así como seguir su legalidad y estatutos.

Por ello, también se llama a establecer una “re-unidad”, con los simpatizantes y militantes de Morena que no pretenden basarse en la imposición y exclusión, tal como lo hace la presidencia y el secretariado actual del partido, donde está al frente Mario Delgado.

Pues según se acusó, dichas prácticas provienen del priismo, en donde se tenía como único objetivo obedecer a los líderes para después ser recompensados.
AM.MX/fm

Artículos relacionados