Lanza Claudia Sheinbaum recomendación a estudiantes de Derecho tras protestar contra la reforma al Poder Judicial: “Lean bien”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, defendió la reforma impulsada por el presidente saliente al remarcar que, dentro del Poder Judicial hay mucho nepotismo, por lo cual hizo hincapié en que los estudiantes, que se manifestaron el día de ayer, deberían leer bien la propuesta hecha por los diputados.

“El nombramiento de los jueces no es un asunto de carrera judicial. Hay muchos familiares, nepotismo”, dijo.

Explicó que con esta reforma los estudiantes de derecho, que basta remarcar protestaron a tarde del 28 de agosto, pueden ser elegidos para la elección de jueces y magistrados que propone esta reforma, siempre y cuando se cumplan con los requisitos y tras ello, se pase de manera satisfactoria, las Comisiones que definirán quiénes serían considerados para llegar al Poder Judicial.

“Un estudiante de la Facultad de Derecho que cumpla con los requisitos y pase por las Comisiones que van a definir quiénes van a ser los que puedan participar en una elección, pues pueden participar”, aseguró

La presienta electa remarco que, si se trata de elegir a familiares o amigos como sucede actualmente, iría en contra de lo que la reforma busca que es que haya un país más democrático, algo que busca todo el pueblo de México.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Mundial elevará la demanda de trabajo sexual”, afirma Gloria Careaga

La excomisionada de la OEA advirtió que en el país la mayor parte del trabajo sexual se realiza en la clandestinidad. Quien ejerce se enfrenta a situaciones de violencia y discriminación

Erotismo, silencios educativos y cuerpos no nombrados

En esta línea, erotismo y deseo son inseparables en la búsqueda del placer y de aquellas sensaciones de disfrute, goce, complacencia y satisfacción.

México: 58 feminicidios de niñas y adolescentes en 2025 y 11.000 desapariciones, Redim

Tania Ramírez Hernández, directora ejecutiva de Redim, destacó el impacto diferenciado de la violencia feminicida: 58 casos en 2025 (uno cada cinco días y medio). En la última década (2015-noviembre 2025) acumulan 884 feminicidios, con concentración en Estado de México, Veracruz y Jalisco.

¿Qué otros libros escribió Mary W. Shelley, además de “Frankenstein”?

Mary W. Shelley escribió otros libros, además de «Frankenstein»